El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.20

Rechazan panistas tenencia federal

En contra de la tenencia vehicular federal, así votarán los diputados federales del PAN ante la intención de MORENA de aprobarla para recaudar más dinero

En los últimos 7 años, varios estados del país eliminaron el cobro de la tenencia vehicular. [Cortesía]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En contra de la tenencia vehicular federal, así votarán los diputados federales del PAN ante la intención de MORENA de aprobarla para recaudar más dinero.

El diputado federal Salvador Rosas Quintanilla, aseguró que votarán en contra de la propuesta, pero aclaró que MORENA dispone de las condiciones y de los votos necesarios para lograr que se apruebe en la Cámara de Diputados.

“MORENA sí quiere aprobar la tenencia, pero ahora que el presidente de la república va en picada, consideramos difícil que respalden y aprueben esa medida por el costo político que significaría aprobar la tenencia.

La bancada de MORENA insiste porque el gobierno federal necesita el dinero, pero nosotros los diputados federales del PAN votaremos en contra. Pero MORENA tiene todo a su favor para que se apruebe”, argumentó Rosas Quintanilla.

Hace días, el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar, defendió la propuesta de regresar el cobro de tenencia vehicular porque es un impuesto federal que contribuirá a cumplir los compromisos con la ciudadanía. Si se aprueba y si cuenta con un sistema federalizado para el impuesto de la tenencia vehicular, el gobierno federal estima que se recaudarían casi 32 mil millones de pesos anuales, recursos que serían útiles para hacer frente a los compromisos con los ciudadanos.

En los últimos 7 años, varios estados del país eliminaron el cobro de la tenencia vehicular, y en el caso de Tamaulipas a partir del 1 de enero del 2019 se eliminó el cobro de dicho impuesto.

Se propuso en el Paquete Fiscal 2019 enviado al Congreso, la eliminación por completo de la tenencia vehicular de la Ley de Hacienda de Tamaulipas para que a partir del 1 de enero de 2019, y los años siguientes de este gobierno, todos los propietarios de vehículos y sin excepción, queden exentos de pagar. En Tamaulipas pagaban tenencia los propietarios de vehículos con valor factura de 250 mil pesos, lo que representó para el estado ingresos por 250 millones de pesos anuales.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows