El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$20.00

Rechazan nueva votación; asumiría Piedra en CNDH

La senadora Claudia Ruiz Massieu se pronunció en contra de la moción.

El Senado rechazó la propuesta de Monreal de realizar una tercera votación para CNDH, por lo que Rosario Piedra asumiría el cargo. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El Senado rechazó la propuesta de Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política, de realizar una tercera votación para elegir al presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Los legisladores de Morena votaron en contra de su coordinador, por lo que la Cámara alta tomará protesta a Rosario Piedra como Ombudsperson nacional por los próximos cinco años.

La hija de Rosario Ibarra fue electa en una votación tachada como fraudulenta por la Oposición, ya que no se contaron dos votos con lo que no habría obtenido las dos terceras partes necesarias para su ratificación.

En la discusión, Damián Zepeda, dijo que Acción Nacional demandaba legalidad.

«Hubo 118 senadores presentes. Alguien maquinó y ejecutó el fraude. Si nace viciada, la CNDH no tendrá autoridad moral para defender a los ciudadanos», advirtió.

La senadora Claudia Ruiz Massieu se pronunció en contra de la moción.

«México y las víctimas no se merecen que menoscabemos la legitimidad de CNDH. El Senado tiene responsabilidad de garantizar que esa persona goce de legitimidad», señaló.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows