El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Rechazan en Laredo nuevos impuestos

No hay esfuerzo conjunto del Municipio para reducir gastos del presupuesto, la respuesta ha sido simplemente incrementar los impuestos, dicen

Los directivos de la Cámara se oponen a esta cuota impositiva que se menciona. / [Agencias]
Javier Amieva/Líder Informativo

LAREDO, TX.-  El Presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Laredo Texas, Miguel Conchas, dio a conocer que la Junta de Directores de la Cámara, en su reunión mensual ordinaria del 19 de octubre, votó para oponerse al cargo de mantenimiento de calles actualmente propuesto por las autoridades de la Ciudad de Laredo.

“El Consejo de Administración reconoce la necesidad no solo de mantener, sino de mejorar las vías locales, y está dispuesto a colaborar con el gobierno municipal en este esfuerzo y alienta a los miembros del Concejo Municipal a esforzarse para reducir el nivel de gastos en ciertas áreas del presupuesto antes de recurrir a demandas –impositivas- adicionales sobre el contribuyente.

Entre diversos puntos que llevaron a los directivos de la Cámara a oponerse a esta cuota impositiva se menciona que no ha habido un esfuerzo conjunto del Concejo Municipal para reducir los gastos del presupuesto y que La respuesta ha sido simplemente «aumentar» los ingresos-impuestos y están los siguientes:
Podrían recurrir – el gobierno de la Ciudad-, antes de imponer un nuevo «impuesto», por ejemplo, -a utilizar-la bolsa de fondos discrecionales del Ayuntamiento que se modificaron este año en un 20 por ciento a $ 600 mil dólares por cada Concejal.

Indica el comunicado que, “el presupuesto de este año ya incluye un aumento en las tarifas de peaje para el tráfico comercial, que tendrá un impacto directo en la industria local de transporte y logística (y otras indirectamente), y para el tráfico de peatones”.

Aclaran que: “Aunque la tasa local de impuestos a la propiedad no se ha elevado técnicamente en los últimos años, los aumentos anuales en el valor de las propiedades de hecho aumentan el monto total de impuestos que se les cobra a los dueños de propiedades: residenciales y comerciales”.

Aunque la presentación del personal de la ciudad cita a otras ciudades de Texas que evalúan una tarifa de mantenimiento de calles similar, cabe señalar –dice el comunicado-, que la mayoría de las demás ciudades del estado no tienen ingresos de los $ 60 millones generados por el tráfico internacional como fuente de ingresos (solo la mitad de esta cantidad está dedicada al mantenimiento de puentes, el otro 50% se destina al fondo general). Y finalmente que El proyecto de ley de servicios públicos -al que se agregaría la tarifa propuesta- ya está previsto que aumente en un 2 por ciento para el uso de agua y alcantarillado este año.

¿Cómo Afectaría a Familias, negocios e Industrias?, Concluye la Cámara, mientras que la propuesta exige una tarifa mensual de $ 3.00 para propiedades residenciales, las propiedades comerciales e industriales deben ser evaluadas con una tarifa entre $ 10.00 a $ 80.00 dólares mensuales y propiedades industriales una tarifa fija de $ 100 dólares Esta estructura de tarifas, según lo propuesto, tendrá una vigencia de dos años. Luego aumentará para todas las categorías. Al final de los cuatro años, el Concejo Municipal está listo para reevaluar la tarifa y considerar extenderla.

La Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Laredo insta a los miembros del Concejo Municipal de Laredo Texas a reconsiderar la nueva carga impositiva que se está considerando actualmente y que iniciaría vigencia 60 días después del comienzo del año fiscal en curso.

“La situación actual para el comercio local es difícil y en algunos sitios más, como lo es el Centro de Laredo, que no estaría excluida de estos nuevos impuestos. Esperamos en forma cercana poder tener reuniones con la Ciudad de Laredo para ver la situación del Centro de Laredo y de estos impuestos y como mejorar la actividad comercial en general” comentó Conchas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows