El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,100,683

    Muertes: 105,459

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,817

    Nuevo Laredo: 2,847

    Laredo, Texas: 19,703

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,988

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 398

Rechazan desastre por sequía en el campo de Tamaulipas

El Secretario de Desarrollo Rural en el estado comentó lo anterior, luego de ser consultado acerca del impacto que ha generado, la falta de lluvias, la prolongada sequía y las altas temperaturas, a las actividades agrícolas y pecuarias en el campo tamaulipeco.

Ariel Longoria García.[Armando Castillo/Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Luego de señalar que la falta de humedad ha provocado un retraso de un 40 por ciento en las siembras en la región sur del estado, Ariel Longoria García, rechazó que estás condiciones de falta de humedad obliguen ahora hablar de un desastre en el renglón productivo agrícola y pecuario en Tamaulipas.

“Tenemos que ser optimistas y esperar que las lluvias que son propias de este mes de septiembre, finalmente lleguen para que en el estado, haya una recuperación en cuanto a siembra, y que además haya mejores condiciones para la ganadería”, precisó.

El Secretario de Desarrollo Rural en el estado comentó lo anterior, luego de ser consultado acerca del impacto que ha generado, la falta de lluvias, la prolongada sequía y las altas temperaturas, a las actividades agrícolas y pecuarias en el campo tamaulipeco.

Es cierto que se acabaron los límites en las fechas para siembra, incluidas aquí algunas prórrogas que se habían dado, pero se tienen que buscar alternativas para siembra y en ello, se está considerando impulsar el cultivo del algodón, el cártamo y la canola, creemos qué hay oportunidad para sembrar este tipo de cultivos, indicó.

El funcionario estatal dijo también que las autoridades locales aún no tienen los datos a cerca de la muerte de ganado, que como consecuencia de la sequía y la falta de agua, ya se han venido registrando en diferentes partes de Tamaulipas.

“De cualquier manera, los productores pecuarios saben que tanto la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas cómo el Gobierno del Estado tienen a su disposición un seguro catastrófico que pueden reclamar en caso de estar sufriendo muerte de ganado”, señaló.

Comentó que la autoridad estatal no tiene números de ganado muerto pero señaló que en caso de que se ese presentando este problema, que los productores pueden reclamar el pasó de este seguro.

Dijo que durante este mes de septiembre ya se han registrado algunas lluvias en la regional norte y sur del estado y que espera que las precipitaciones se sigan presentando en otras regiones en las próximas semanas.

“Lo fuerte de la canícula ya ha pasado y ahora las condiciones meteorológicas habrán también de cambiar favoreciendo más la posibilidad de que finalmente lleguen las lluvias y con ello las condiciones en el campo sean más favorables para los sectores productivos”, indicó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows