El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 874,171

    Muertes: 87,894

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,386

    Nuevo Laredo: 2,455

    Laredo, Texas: 14,990

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,714

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 349

Rechazan aumento al Gas

Usuarios de la empresa Gas Natural en Nuevo Laredo señalan que en los últimos meses el incremento al costo del combustible se elevó casi un 15 por ciento

Actualmente el precio por litro de gas LP es de 8.74 pesos. [Perla Martínez/Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Usuarios de la empresa Gas Natural en Nuevo Laredo señalan que en los últimos meses el incremento al costo del combustible se elevó casi un 15 por ciento; que fue en enero cuando el alza se hizo más notoria en los recibos.

En un sondeo realizado por este matutino, usuarios se quejan por el inusitado incremento al servicio que tienen que pagar, de 400 pesos que pagaron en meses pasados, ahora pagarán más de mil pesos.

Los entrevistados manifestaron que tal aumento al gas natural afecta el bolsillo familiar, ya que los precios de la canasta básica, servicios, pagos de luz y gasolina han incrementado.

Lizeth Gónzalez protestó: “de un mes para otro me subieron a 600 y tantos, vine a cancelar, pero para poder hacerlo, debo pagar mil pesos, la verdad el costo es elevado, ahorita mejor voy a poner gas LP”, refirió.

Otra usuaria quien omitió su nombre, se molestó por el cobro que le hizo Gas Natural, porque no hacen la lectura de consumo al domicilio. De 270 pesos que pagaba, la factura de este mes fue de 628 pesos.

“Estamos pagando doble. No van y sacan lecturas lo hacen al tanteo, luego quieren que nosotros saquemos fotos de la lectura. Por qué no mandan a los empleados a tomar la lectura; el cobro lo hacen al dedazo”, comentó.

Por su parte, Eduardo Jímenez, se quejó por el aumento en su factura y afirmó que no le avisaron que habría aumento en la tarifa del gas. Se sorprendió cuando vio el pago que tendría que hacer por el gas natural este mes.

Cabe destacar que actualmente el precio por litro de gas LP es de 8.74 pesos, el cual se pesa y se vacía en tanques estacionarios o cilindros de 10, 20, 30 y 45 kilogramos, los precios son 87, 174, 262 y 393 pesos aproximadamente, costos que son más económicos que el gas natural.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows