El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1, 630,258

    Muertes: 140,241

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,030

    Nuevo Laredo: 3,982

    Laredo, Texas: 34,322

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,587

    Nuevo Laredo: 456

    Laredo, Texas: 563

Rechazan atraso en programas sociales

El sub Secretario rechazó que haya un atraso en la aplicación de los programas sociales en Tamaulipas

La visión y la intención de este censo es que se tenga la certificación por parte de CONEVAL. [Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Aunque ya se está en el quinto de este año y a falta de una revisión total del Padrón de Beneficiarios de programas sociales, estos no tienen un retraso en su aplicación, sostuvo Alvaro Humberto Barrientos Barrón, quien señaló que ya se están realizando algunas pruebas, para llevar a cabo de manera eficiente la aplicación de cada uno de los programas.

“Hay que tener en cuenta que con los foros que se realizaron en la plataforma del programa del desarrollo estatal donde se estuvieron involucrando cada uno de los sectores de nuestro estado, con esta plataforma se firmó lo que es el Plan de Desarrollo Estatal y a través de ello vienen en cascada todos los presupuestos y los recursos que se estarán aplicando en nuestro estado”, indicó.

El sub Secretario de Participación Ciudadana y Programas Sociales de la Secretaría de Bienestar Social rechazó que haya un atraso en la aplicación de los programas sociales en Tamaulipas.

.”No es que se esté atrasando, es que realmente lleva un tiempo y una forma, al día de hoy ya firmado este convenio en la cuestión de lo del Plan de Desarrollo Estatal donde se están autorizando cada uno de los recursos a cada una de las secretaría y subsecretarías”, dijo.

Agregó que con ello se habrá de poder hacer un diagnostico de necesidades y llevarlos de la mano según el perfil de cada ciudadano, de cada carencia que se tenga, para poder hacer entrega correcta de estos recursos.

La visión y la intención de este censo es que tenga la certificación por parte de CONEVAL y que con ello podamos hacer de manera certificada cada acción a través de este censo y que podamos dar la formalidad y la seriedad que con ello conlleva las acciones que se van a estar realizando, dijo.

Sabemos que través del censo va a ser la plataforma para llevar de una manera seria bajando los recursos a las personas que realmente lo acrediten y con ello podamos tener la certeza de que los recursos lleguen a las personas que realmente lo necesitan, agregó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows