El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 854,926

    Muertes: 86,338

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,027

    Nuevo Laredo: 2,434

    Laredo, Texas: 14,833

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,673

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 343

Rechaza SEDATU caer en inejercicio

Los alrededor de 144 millones de pesos asignados a los programas cómo HÁBITAT, Construcción de Cuartos Rosas y el Rescate de Espacios Públicos han sido aplicados al cien por ciento en Tamaulipas por lo que no habrá problemas de inejercicio presupuestal,

Sergio Villarreal Brictson. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Los alrededor de 144 millones de pesos asignados a los programas cómo HÁBITAT, Construcción de Cuartos Rosas y el Rescate de Espacios Públicos han sido aplicados al cien por ciento en Tamaulipas por lo que no habrá problemas de inejercicio presupuestal, dijo Sergio Villarreal Brictson.

“Manejamos la recuperación de espacios públicos, que son para convivencia en tema de parques, plazas públicas y en ese aspecto se están ejecutando 22 parques en Tamaulipas la meta eran 16, ahí son 48 millones de recurso conjunto”, dijo.
Vamos a cerrar bien con los programas, los recursos están transferidos y los programas los ejecuta los municipios donde hay obras de hábitat y ya están en proceso de ejecución las obras, agregó.

“En HÁBITAT fueron alrededor de 28 millones federales y fue el doble para obras ejecutadas, en total fueron cerca de 56 millones de pesos lo que se ejecutó en municipios que participaron este año”, apuntó.

Dijo que en el esquema es similar se hace a través de los municipios ellos hacen censos y andamos en el orden de los recursos cerca de 40 millones de pesos

Desecho en todo momento que faltando 90 días para que termine el actual sexenio federal, dentro de la SEDATU pueda enfrentarse algún problema de inejercicio presupuestal.

“No hay riesgo que se quede obra ejecutada no pagada, estamos con el recurso al cien por por ciento, entregado en diferentes órdenes, por lo que está descartado que se pueda caer en esa problemática”, indicó al al agregar que se sigue trabajando para terminar a tiempo y supervisando las obras para que no queden inconclusas.

El funcionario federal señaló también que ya tuvo una visita, de quien habrá de ser el representante del nuevo sexenio federal en Tamaulipas en el próximo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador, Jose Ramón Gómez Leal, la cuál consideró ahora solo cómo una audiencia.

“Fue visita una audiencia como a cualquier ciudadano, en este caso fue reunión amable de su parte, platicamos de manera general lo que se hace en la delegación y a final e cuentas cuando venga el proceso, se tendrá que hacer entrega-recepción”; indicó.

Dijo que cuando estén en posibilidades legales de hacerlo, se habrá de trabajar al respecto, por lo pronto insistió en que ahora solo fue una reunión amena en donde se intercambiaron puntos de vista interesantes.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows