El Dólar
Compra:
$19.10
Venta:
$21.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 880,775

    Muertes: 88,312

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,462

    Laredo, Texas: 15,106

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 352

Rechaza SCT riesgo de subejercicio presupuestal

CIUDAD VICTORIA,TAM.-A dos meses de que cierre la administración federal, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Tamaulipas, no caerá en problemas de sub ejercicios, tomando en cuenta que los recursos presupuestales asignados, se han aplicado de manera oportuna y que el pasado proceso de elecciones no influyó para que esto, se detuviera, señaló William […]

El Director del Centro SCT en Tamaulipas , William Knight Corripio Bonifacio.[Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-A dos meses de que cierre la administración federal, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Tamaulipas, no caerá en problemas de sub ejercicios, tomando en cuenta que los recursos presupuestales asignados, se han aplicado de manera oportuna y que el pasado proceso de elecciones no influyó para que esto, se detuviera, señaló William Knight Corripio Bonifacio.

“Al cierre de año en Tamaulipas se habrán ejercido 700 millones de pesos en las carreteras de la entidad”, destacó al agregar que el recurso se ha ejercido en tiempo y forma, por lo que el proceso electoral no detuvo o retraso las obras para este año, lo que permitirá cerrar este 2018 sin subejercicios.

El Director del Centro SCT en Tamaulipas estableció que al cierre del primer semestre del año, se habían ejercido más de 400 millones de pesos, y las obras en marcha ya superaban el 75% de avances.

Ante ello, el funcionario federal fue categórico al sostener que durante este año que transcurre, el último del actual sexenio federal en el país, que la dependencia a su cargo en Tamaulipas esta ejerciendo cabalmente el presupuesto y reafirmó que van a terminar de aplicarlo al cien por ciento.

Aparte de este presupuesto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes dispone de otros 25 millones de pesos que se ejercerán para el programa federal de Empleo Temporal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, del cual ya se ejerció más del 80 por ciento.

El funcionario federal dijo que en relación a las condiciones de las carreteras Federales, destacó que el 95 por ciento de los 2 mil 700 kilómetros de carretera se encuentran en perfectas condiciones.

En este sentido, destacó que en la actualidad, sólo el 5 por ciento de estas, requieren rehabilitación por sus malas condiciones, por lo que en ellas se trabaja con el programa de conservación periódica.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows