El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Rechaza SAT corrupción en aduanas

En Nuevo Laredo se activaron los mecanismos para facilitar la importación de artículos en beneficio de los mexicanos afectados por el sismo del 19 de septiembre

El SAT negó que empleados de aduanas soliciten dinero a cambio de los servicios que prestan. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Siguen las donaciones por las aduanas; en Nuevo Laredo se activaron los mecanismos para facilitar la importación de artículos en beneficio de los mexicanos afectados por el sismo del 19 de septiembre.

Desde el 20 de septiembre se mantienen los mecanismos que permiten hacer más fácil el tránsito por las aduanas, de donaciones hacia los mexicanos afectados por los sismos, al pasar sin pagar impuestos, sin pedimento de importación y sin la necesidad de contratar a un agente aduanal.

Para realizar las donaciones, un comunicado del Servicio de Administración Tributaria (SAT) explica que el interesado debe apegarse a los procedimientos que permiten dar orden, seguridad y transparencia al paso de la ayuda a la gente que lo necesita.

Ante los supuestos actos de corrupción en las aduanas y obstrucción de las donaciones para los afectados por el terremoto del 19 de septiembre en la CDMX, fue necesario que el SAT rechazara oficialmente las presuntas acusaciones.

LAS DENUNCIAS

Durante la semana pasada por las redes sociales, se compartió información sobre presuntas denuncias ciudadanas en contra de oficiales de la Aduana de Nuevo Laredo por presuntamente decomisar donaciones para los afectados por el sismo del 19 de septiembre en la Ciudad de México (CDMX).

En un comunicado publicado en su portal web, SAT negó que empleados de aduanas soliciten dinero a cambio de los servicios que prestan, en estos momentos en que ingresan donaciones para los afectados por los recientes sismos. También, el SAT indicó que si hay alguna conducta irregular con sus servidores públicos, estará disponible el portal del SAT sat.gob.mx para recibir sus denuncias, así como el correo denuncias@sat.gob.mx

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows