El Dólar
Compra:
$18.40
Venta:
$19.40

Rechaza Migración amparo de libre tránsito a africanos

Les niegan los amparos otorgados a migrantes que se encuentran en la Estación Siglo XXI de Chiapas, les permita el libre tránsito por el país, solo aplican para evitar su deportación.

El Instituto Nacional de Migración rechazó que los cinco amparos otorgados a migrantes . [Cuartoscuro]
Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional de Migración rechazó que los cinco amparos otorgados a migrantes que se encuentran en la Estación Siglo XXI en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, les permita el libre tránsito por el país, solo aplican para evitar su deportación, precisó.

En una tarjeta informativa, el INAMI indicó también que en su resolución los jueces no ordenaron que el gobierno regularice a las personas migrantes de origen africano y haitiano, con el objeto de que puedan salir por cualquier frontera.

Cabe señalar que el efecto de la suspensión del acto reclamado implica que las personas presuntamente afectadas, queden a disposición del juez en el lugar donde se encuentran, lo que de ninguna manera implica transitar por el país”, subrayó el instituto a cargo de Francisco Garduño.

Añadió que quienes promovieron estos recursos jurídicos, representan a aproximadamente 200 extranjeros ante los juzgados y fueron prevenidos para que éstos se presentaran a ratificar la solicitud de amparo, sin embargo, aún no lo han hecho.

 

Fuente: Excelsior

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

599 Follows