El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Rechaza México inspecciones de Texas a camiones

La SRE rechazó inspecciones impuestas por Texas al transporte de carga que cruza por la frontera hacia Estados Unidos

Traileros bloquearon patios fiscales del puente internacional en Ciudad Juárez en protesta por las medidas del Gobernador texano. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de México expresó su rechazo a las inspecciones impuestas por Texas al transporte de carga que cruza por la frontera hacia Estados Unidos.

«La Secretaría de Relaciones Exteriores rechaza esta medida estatal que perjudica de manera importante el flujo comercial entre nuestros dos países», indicó la Cancillería.

«Como consecuencia inevitable de esta disposición, los comerciantes de México y Estados Unidos están perdiendo competitividad e ingresos considerables».

La medida fue implementada por las autoridades texanas una vez que la Administración Biden decidiera terminar en mayo la implementación del Título 42, bajo el cual se expulsa de manera exprés a los migrantes que cruzan sin documentos hacia Estados Unidos.

Las inspecciones se implementan en cuatro cruces fronterizos con Texas: Zaragoza-Ysleta; Córdova-De las Américas; Colombia-Laredo y Reynosa-Pharr.

«Se estima que en estos cuatro puertos de entrada únicamente está cruzando una tercera parte del comercio habitual», indicó la SRE.

«Actualmente, se están utilizando puertos aledaños en horarios de atención extendidos para administrar mejor los flujos en conjunto con autoridades federales de ambos países. No obstante, estas medidas podrían llevarse a cabo próximamente en cualquier otro cruce hacia el estado de Texas».

La Cancillería informó que el Gobierno de México ha entrado en comunicación con la Embajada de Estados Unidos en el País, así como con los departamentos de Estado y de Seguridad Interior, y con la oficina del gobernador de Texas, para restablecer plenamente el comercio.

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) señaló que México es el principal socio comercial de Texas y el 70 por ciento de los camiones con carga que ingresan a Estados Unidos lo hacen por dicho estado, y estimó pérdidas de 8 millones de dólares al día.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows