El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Rechaza IETAM ampliar plazo para recabar firmas a independientes

De la lista de aspirantes que buscan el apoyo ciudadano tres más, han sobrepasado el ochenta por ciento por lo que probablemente también superan finalmente el cien por ciento, para el próximo martes seis de febrero.

La extensión territorial, o el número de electores que pudiera haber en los municipios, son factores que no están considerados como causales. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.-El plazo legal establecido por acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, para que los aspirantes a candidatos independientes a las alcaldías, no será ampliado debido a que, en Tamaulipas, no existen causales para generar una medida de ese tipo, sostuvo Tania Gisela Contreras López.

“El acuerdo establece que el periodo para la recolección de firmas de apoyo entre quienes aspiren a la candidatura independiente a la alcaldía, se realice del 8 de enero al seis de febrero”, dijo la presidenta provisional del Instituto Electoral de Tamaulipas.

Destacó que a una semana de que venza ese plazo legal, que el Instituto a su cargo no ha recibido tampoco ninguna petición, por parte de alguno de los 23 aspirantes a candidatos independientes a alcaldes en Tamaulipas, para que éste período pudiera ser ampliado, como sucedió a nivel nacional con los aspirantes a candidaturas independientes a la presidencia de la república.

Además, el acuerdo para establecer ese periodo no fue una decisión del IETAM, si no, una medida instrumentada por el INE, misma que responde a la intención de que se pudiera calendarizar en todo el país, el mismo plazo, recordó.

Destacó que la ampliación del plazo a nivel nacional, para los aspirantes a candidatos independientes a la presidencia de la república, fue establecida, como consecuencia de las afectaciones que generaron los terremotos resentidos el pasado mes de diciembre.

La extensión territorial, o el número de electores que pudiera haber en los municipios, son factores que no están considerados como causales, que pudiera servir a los aspirantes a las candidaturas independientes a las alcaldías, para que puedan solicitar una ampliación del plazo legal para la recolección de firmas, indicó.

A una semana de que venza el plazo legal para desarrollar ésta actividad, de los 23 aspirantes a candidaturas independientes a presidentes municipales, solo seis han cumplido con el porcentaje requerido y han rebasado el cien por ciento de las filas de apoyo.

De la lista de aspirantes que buscan el apoyo ciudadano tres más, han sobrepasado el ochenta por ciento por lo que probablemente también superan finalmente el cien por ciento, para el próximo martes seis de febrero.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows