El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1, 688,944

    Muertes: 144,371

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,796

    Nuevo Laredo: 4,063

    Laredo, Texas: 36,590

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,679

    Nuevo Laredo: 474

    Laredo, Texas: 569

Rechaza Corte impugnación electoral en Pensilvania

La victoria de Joe Biden, por una brecha de poco más de 81 mil votos no fue modificada

Con la decisión de la Corte, la certificación de los resultados en Pensilvania, avalada por el Gobernador Tom Wolf, quedó intacta. [AP]
Agencia Reforma

PENSILVANIA.- La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó este martes una apelación emitida por los republicanos de Pensilvania para anular la victoria del virtual Presidente electo, Joe Biden, en los comicios del pasado 3 de noviembre, en lo que fue otro duro revés para Donald Trump y sus aliados en su compaña por revocar los resultados.

El fallo de hoy -el cual no se firmó ni incluyó disidentes notados- se adelantó a la fecha límite de “puerto seguro” de media noche, que otorga a las entidades una surte de inmunidad frente a la potencial supervisión del Congreso sobre los resultados certificados.

Con esto, la certificación de los resultados en Pensilvania, avalada por el Gobernador Tom Wolf, quedó intacta, por lo que la victoria de Biden, por una brecha de poco más de 81 mil votos no fue modificada.

La queja original de los impugnadores, presentada en el tribunal estatal de Pensilvania a fines del mes pasado, buscaba anular una política ampliada de votación por correo que Pensilvania implementó en 2019, después de que fuera aprobada por la legislatura estatal del Partido Republicano.

Dicha apelación fue desechada por el Supremo del estado a finales del mes pasado -bajo el argumento de que hubo una demora indebida por parte de los litigantes al momento de presentar la impugnación-, lo que provocó que la petición fuera dirigida al máximo tribunal del país norteamericano.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows