El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$19.40

Rechaza Coparmex apoyar a factureras

Andrés Manuel López Obrador miente cuando dice que la entidad empresarial actúa como un partido político, señala Gustavo de Hoyos.

Gustavo de Hoyos, presidente de Coparmex, dijo que ejercerán su derecho a juzgar cada una de las posturas del Gobierno federal. [Cuartooscuro]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, rechazó que el organismo defienda a las empresas que emiten facturas falsas y señaló que el Presidente Andrés Manuel López Obrador miente cuando dice que la entidad empresarial actúa como un partido político.

“Esta mañana el Presidente López Obrador señaló que veía en Coparmex un partido político. Yo quiero decirle al Presidente López Obrador que no se confunda y que no mienta, que la Coparmex es una institución que tiene 90 años impulsando los principios de la democracia laboral. Tenemos 90 años impulsando la responsabilidad social empresarial.

“Hemos sido, somos y seremos siempre una institución apartidista pero no por ello vamos a renunciar jamás, bajo ninguna circunstancia, a nuestro derecho ciudadano de estar interesados en lo público. No aceptamos ni de él y ni de nadie la censura”, señaló De Hoyos en entrevista con medios.

Asimismo, recalcó que ejercerán su derecho a juzgar cada una de las posturas del Gobierno federal, de los estados y los municipios.

“Vamos a señalar con claridad cuando alguna propuesta vulnere o ponga en riesgo alguno de los derechos de los empresarios y ciudadanos”, señaló.

En este sentido, externó que es falsa la aseveración del Mandatario cuando en su conferencia matutina acusó a Coparmex de apoyar a las empresas que emiten facturas apócrifas.

“Una vez más lo digo, apoyamos el esfuerzo del Gobierno federal contra las empresas factureras, son una competencia desleal y deben ser absolutamente combatidas y erradicadas. Lo que señalamos es que este propósito no puede traer como consecuencia una vulneración de los derechos de seguridad jurídica de las empresas y de los buenos contribuyentes.

“Es un despropósito que buscando seguir a estos delincuentes fiscales se vulnere la tranquilidad de las empresas y que por un error, una omisión o por una interpretación inadecuada de algún funcionario fiscal, incluso por un acto donde se pretenda amedrentar a algún disidente se puedan ejercer de manera perversa estas herramientas desproporcionadas que hoy se están dando”, externó.

De Hoyos Walter subrayó que la postura de Coparmex es en contra de estas empresas factureras, sin embargo, consideró que tal y como se aprobó el texto fiscal deja en una situación de riesgo a los contribuyentes.

Por otra parte, reiteró que buscarán interponer amparos una vez que entre en vigor la medida.

E incluso, dijo, platicarán con la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que interponga un recurso de inconstitucionalidad.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows