El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 906,863

    Muertes: 90,309

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,184

    Nuevo Laredo: 2,522

    Laredo, Texas: 15,299

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,790

    Nuevo Laredo: 310

    Laredo, Texas: 355

Rechaza CANACO bloqueo carretero

El comercio organizado en Tamaulipas ha resultado afectado por los bloqueos de la carretera Victoria- Matamoros, que agricultores de San Fernando han llevado a cabo.

Abel Morón Guzmán.[Armando Castillo/Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-El comercio organizado en Tamaulipas ha resultado afectado por los bloqueos de la carretera Victoria- Matamoros, que agricultores de San Fernando han llevado a cabo, dijo Abel Morón Guzmán.

Las demandas para buscar más apoyo federal a la actividad agrícola es legítima, pero estamos en contra de esos bloqueos, que ya han afectado al comercio establecido, señaló el Presidente de la CANACO en Matamoros.

“Estamos totalmente en contra de que está presión se dé mediante bloqueos y daños a las vías de comunicación como carreteras o vías de comunicación que afectan a terceros y generan afectaciones y retrasos en la entrega de mercancías en el comercio”, destacó.

Dijo que los productores agrícolas de San Fernando han recurrido al bloqueo de la carretera ante la falta de respuestas del Gobierno Federal a sus demandas de apoyo para la producción.

Agregó que este organismo considera que los productores tienen el legítimo derecho y libertad de ejercer presión para expresar sus inconformidades en contra de la SAGARPA y del Gobierno Federal, pero no estamos de acuerdo con los bloqueos.

“Están en su legítimo derecho de protestar, pero la CANACO condena los bloqueos ya que provocan afectaciones a terceros por lo que las autoridades deben actuar y aplicar la ley en caso de haber intransigencias”, señaló.
Destacó que es importante que las autoridades federales pongan atención para solucionar las demandas de los productores, ya que de continuar los bloqueos o amenazas de bloqueo, se afecta también la actividad económica y comercial.

“Hacemos el llamado para que las vías e inconformidades se diriman por vías institucionales o por mecanismos de presión pero nunca afectando a terceros”, indicó.

Señaló que a raíz de estos bloqueos, que este organismo empresarial tuvo reportes de retraso en las entregas de empresas que surten al comercio, provenientes del centro del país, además se dialogará con los comercios para verificar el impacto económico que estos retrasos les pudieron ocasionar.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows