El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$19.40

Recaudan más de 500 kilos de alimentos

Recaudan media tonelada de alimento en juego de Sacerdotes contra Escuela de Toros

El Padre Leo, fiel jugador de los encuentros deportivos de la Diócesis de Nuevo Laredo también realizó su donativo. [Gabriela González/Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- Con un minuto de silencio, en memoria del padre Héctor Juárez Treviño (+), fiel jugador del equipo de sacerdotes de la Diócesis de Nuevo Laredo, es como inició el partido amistoso con el equipo de la Escuela de Basquetbol de Toros de Nuevo Laredo, evento que logró recaudar media tonelada de alimento para las familias más necesitadas de esta ciudad.

En un ambiente familiar y divertido, como ya se ha hecho una tradición desde hace más de seis años, la tarde-noche de este jueves 17, se realizó este encuentro con el cual se busca beneficiar a más de 12 mil personas de bajos recursos económicos que forman parte del padrón del Banco de Alimentos de Cáritas, además se apoyar casos que de manera imprevista se presentan.

Este evento deportivo se realizó en el gimnasio Benjamín Galván Maytorena, ubicado en la Unidad Deportiva Benito Juárez, lugar en el que pasadas de las 8:00 de la noche inició este partido.

El presbítero Rogelio Lozano Alcorta, presidente de Cáritas agradeció el apoyo incondicional que el padre “Güero”, como cariñosamente llamaban sus feligreses a Juárez Treviño, siempre brindó a las actividades de Cáritas.

“Me da mucho gusto el estar participando, en una edición más del encuentro de los Toritos con mis hermanos sacerdotes y seminaristas. Les pido guardemos un minuto de silencio porque el padre Héctor Juárez fue un sacerdote que estaba en Ciudad Mier que siempre que supo de éstas actividades contamos con él. Éste encuentro lo ofrecemos por él y le mandamos un abrazo hasta el cielo”, manifestó Lozano Alcorta.

El juego amistoso se desarrolló sin contratiempo alguno en tanto las familias continuaban llegando y aportando sus donaciones.

Algunos de los productos que donaron los asistentes son: frijol, arroz, aceite, galletas, latería entre otros productos que serán destinados a familias de bajos recursos de diferentes sectores de Nuevo Laredo.

Un agradecimiento especial se realizó por parte de Cáritas de Nuevo Laredo a los padres: Leonardo López Guajardo, José Salvador Rojas y Filiberto Cervantes por formar parte del equipo de sacerdotes, así como al rector del Seminario sacerdote Alejandro Arredondo por el apoyo de sus seminaristas en esta camapaña.

Entre los invitados especiales estuvieron presentes la directora del Banco de Alimentos en Nuevo Laredo, María Elda Elizondo, los propietarios de Toros, Ángeles Madrigal y José Muralla, así así como religiosas entre otras personalidades.

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows