El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Recaudan fondos para trasladar cuerpo de oaxaqueño muerto en tráiler

Familiares se dedican a la labor, ya que el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante sólo cubre los gastos de traslado desde la Ciudad de México hasta la comunidad de origen

Los donativos se reciben en línea a través de una página destinada para actos altruistas. [Especial]
El Universal

OAXACA DE JUÁREZ, Oax.- Familiares del oaxaqueño Josué Díaz, una de las 53 personas migrantes que fallecieron por asfixia en un tráiler abandonado en San Antonio, Texas, hicieron un llamado a la sociedad para recaudar fondos para los gastos funerarios.

«Hola, me llamo Mishell, no hay palabras qué puedan describir nuestro dolor de haber perdido a mi primo Josué Díaz», se lee en una petición del sitio de campañas de recaudación GoFoundMe.

Mishell Díaz explicó que su primo, originario de Santa María Tlahuitoltepec, en la Sierra Norte de Oaxaca, acudió a Estados Unidos para «vivir su sueño americano, para tener una mejor vida pero lamentablemente no se logró».

Luego de enterarse del fallecimiento, sus familiares decidieron recaudar fondos para llevar el cuerpo de Josué hasta su casa, ya que el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante sólo cubre los gastos de traslado desde la Ciudad de México hasta la comunidad de origen.

Este jueves, el IOAM informó que ha identificado a seis personas de origen oaxaqueño que viajaban en el tráiler, tres de ellas de San Miguel Huautla, en la Mixteca; dos en la Cuenca del Papaloapan y una más, Josúe Díaz, en la Sierra Norte. Hasta el momento es el único fallecimiento confirmado oficialmente por autoridades y familiares.

«Él fue amigo de muchas personas, era un gran jugador de basket, un gran papá, hijo y hermano. Era una de las personas más alegres qué conocí y qué le gustaba aprender cosas nuevas. Por favor, si pueden contribuir con un poquito de arena se los agradecemos mucho, de parte de la Familia Díaz», explican en la campaña de fondeo.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que hasta el momento ha identificado a 27 personas de origen mexicano fallecidas en el incidente.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows