CIUDAD VICTORIA,TAM.- Los tres albergues para migrantes que funcionan en la frontera norte de Tamaulipas han quedado rebasados por incesante llegada de ilegales, señaló José Carmona Flores.
“La Casa del Migrante en Nuevo Laredo está llena, y las que funcionan en Reynosa y Matamoros también han quedado rebasadas, no solo por la llegada de centroamericanos, sino también por la llegada de connacionales que han sido repatriados o que llegan desde otros estados de la república”, indicó.
El Coordinador Estatal del Instituto Tamaulipeco del Migrante señaló que este organismo tiene la instrucción de no descuidar la atención a estos grupos de personas.
“La atención que brindamos a nuestros connacionales repatriados, este grupo llega a 300 hasta 500 mexicanos deportados en un día por nuestros puentes, se está viviendo un ambiente de crisis y de incertidumbre y a los connacionales”, señaló.
No podemos ofrecerles el servicio de estancia, tenemos que proporcionales traslado a su lugar de origen lo más rápido posible, agregó.
Apuntó además que existe también preocupación ante la realidad de que grupos de migrantes siguen llegando a la frontera, luego de viajar en las cajas de tráiler o en los vagones del tren, en donde están expuestos a las altas temperaturas.
Hay preocupación, los migrantes están llegando a nuestras fronteras a través de las cajas trailers y las temperaturas de este verano que se esperan pone en alto riesgo a estas personas, hemos estado trabajando con Policía Federal y retenes para que pongan especial atención en esta forma que usan los migrantes en el tren y en la caja trailers”, puntualizó.