El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,090,675

    Muertes: 104,873

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,653

    Nuevo Laredo: 2,834

    Laredo, Texas: 19,610

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,984

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Rebasa Magna los 15.50 por litro

Los precios del litro de Magna se fueron desde 15.39 pesos hasta 15.55 pesos

Los empresarios gasolineros consideran indispensable restablecer la Homologación. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En jornada reciente, los precios del litro de Magna se fueron desde 15.39 pesos hasta 15.55 pesos, mientras el precio por litro de Premium fue de 17.99 pesos en la mayoría de las 57 estaciones de servicio que operan en la ciudad.

Los empresarios gasolineros consideran indispensable restablecer la Homologación, un mecanismo que desde 2001 hasta 2016 permitió igualar los precios en los municipios ubicados en la frontera norte de México y Estados Unidos.

Debe recordarse que a partir del 30 de noviembre de 2017 se liberaron los precios y a partir de enero de 2018 se incrementan a diario por varios centavos.

José Luis Palos Morales, presidente de la Asociación de Gasolineras en Nuevo Laredo, aclaró que los dueños de las gasolineras no establecen los precios sino es PEMEX y así seguirá hasta que el próximo gobierno federal aplique el esquema de la Homologación, para igualar los precios en la frontera norte de México con los precios en Estados Unidos.

“Nosotros como concesionarios no establecemos los precios de los combustibles. Y siguen incrementándose los precios de las gasolinas y el diésel por 5 o hasta por 7 centavos”, expresó el líder de los empresarios gasolineros.

Los factores que aumentan los precios de los combustibles son el tipo de cambio y los precios del petróleo, combinado con la liberalización de los precios que permite precios libres sin haber tope.

Además se mantiene como único proveedor PEMEX, el que debe otorgar un precio especial a los empresarios para que estén en condiciones de ofrecer un precio atractivo a los consumidores y de esa forma, operar dentro del esquema de la liberalización.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows