El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.90

Rebasa independiente 100% de firmas de apoyo

La APP que ha sido puesta a disposición como herramienta para los 23 aspirantes a candidatos independientes ha funcionado bien.

Uno de los aspirantes a candidato independientes hizo una llamada para pedir información en torno a la mecánica. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.- A dos semanas de haber iniciado la etapa de recolección de firmas en apoyo a candidatos independientes, la Aplicación Especial para subir firmas y fotos de la credencial de elector, en Tamaulipas no ha registrado fallas, sostuvo Tania Gisela Contreras López, quien reveló que Héctor Michel Salinas Gámez, aspirante a candidato independiente en el municipio de Padilla, ha rebasado el 100 por ciento de apoyo de firmas ciudadanas.

El aspirante a la alcaldía de Padilla por la vía independiente acumula ya, a 15 días de que venza el plazo legal contemplado en la Ley Electoral de Tamaulipas, lo que está previsto para el 6 de febrero, un 236.58 por ciento del apoyo ciudadano, con el apoyo de solo 19 auxiliares activos.

“La APP que ha sido puesta a disposición como herramienta para los 23 aspirantes a candidatos independientes ha funcionado bien y ninguno de ellos se ha quejado o ha puesto del conocimiento de las autoridades, alguna inconformidad, en ese sentido”, señaló.
La presidenta en funciones del Instituto Electoral de Tamaulipas comentó que, uno de los aspirantes a candidato independientes hizo una llamada para pedir información en torno a la mecánica que se tiene que seguir para subir la foto de la credencial de elector que decide dar el apoyo, y al mismo, le fue ofrecida una amplia explicación, destacó.

A dos semanas de que venza el plazo para la recolección de firmas de apoyo de ciudadanos a los aspirantes independientes, Lenin Vladimir Coronado Posadas, quien busca ser candidato independiente para la alcaldía de Tula, suma ya 96.80 por ciento de apoyo, él mantiene el apoyo de 29 auxiliares activos.

Con un 95.66 por ciento de apoyo acumulado en las dos semanas anteriores, se sitúa Jesús Olvera Méndez en el municipio de Madero, trabajo que está siendo apoyado por 109 auxiliares activos.

Beatriz Reyes Nájera y David Perales Segura, ambos aspirantes a candidatos independientes a la alcaldía en el municipio de Mante, suman 83.21 y 83.05 por ciento, respectivamente, de apoyo de ciudadanos que están respaldando sus aspiraciones políticas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows