El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$18.90

Rebasa a escuelas atención a niños migrantes en frontera

Las escuelas públicas en Reynosa están rebasadas en cuanto a cupo, situación que se ha incrementado luego del arribo de niños migrantes.

Niños estudiando.[Pexel/ Royalty Free]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.- Las escuelas públicas en Reynosa están rebasadas en cuanto a cupo, situación que se ha incrementado luego del arribo de niños migrantes, reportó la Secretaría de Educación en Tamaulipas.

“Estamos atendiendo a niños migrantes y eso nos está forzando muchas de las escuelas están sobrecupo”, precisó el Secretario de Educación en Tamaulipas.

El funcionario estatal señaló que el problema más fuerte en este sentido, se reporta en el municipio de Reynosa, más aún luego de recibir a niños desplazados de Matamoros, luego del problema generado por los paros laborales en las maquiladoras de ese lugar.

“Lo más fuerte es en Reynosa a raíz de los problemas laborales en Matamoros hubo migración hacía Reynosa y eso nos ha saturado escuelas sobre todo en el área de las maquiladoras, pero estamos haciendo frente”, precisó.

Aunque sostuvo que las escuelas están rebasadas en cuanto a numero de alumnos, el funcionario estatal señaló que no habrá ningún problema en seguir aceptando a más estudiantes y que se les abrirá un espacio a todos los que soliciten su inscripción.

“Cada niño trae su problemática particular, de cualquier manera se analiza su situación”, sostuvo al señalar que en esos municipios de la frontera norte del estado, se cuenta con los maestros suficientes para atender la demanda que se genere en este renglón.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

595 Follows