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Reaparecen largas filas en el Puente 3

Situación representa una espera de tres horas por tráiler y un alto consumo de combustible

Interminables filas de exportación se observaron ayer en el Puente Internacional 3. / [Reynaldo García / Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Una jornada de interminables filas por exportación se formaron a lo largo del Puente Internacional 3; el diésel sigue como principal gasto que agobia a los transportistas porque el combustible “desaparece”.

A una semana de normalizarse por completo el cruce de mercancías por exportación después de 3 meses de restringirse, ayer se saturó el largo acceso carretero que conduce a los módulos, una circunstancia que puede representar una espera de tres horas por tráiler y un alto consumo de combustible.

Eduardo Lozano Guajardo, delegado en Nuevo Laredo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), expuso que los gastos en el combustible ha frenado a muchas empresas, pero se han esforzado para no incrementar demasiado sus precios, pese a todas las dificultades económicas que enfrentan como sector.

Otro tema que preocupa a los transportistas son los problemas de inseguridad para el autotransporte de carga porque ha ocasionado que empresas aseguradoras rechacen la extensión de las pólizas, además el costo de éstas se elevó al triple, lo que afecta los costos para el sector en un 4 por ciento, reveló el presidente de la CANACAR , Rogelio Montemayor, de acuerdo a información difundida en la página web del organismo.

Un tercer tema que es considerado un golpe para el sector transportista es que se mantiene la aplicación del reglamento de tránsito en 9 municipios de Nuevo León, mediante un horario restringido para el tránsito de mercancías y el cobro de 5 mil pesos mensuales por unidad.

Lozano Guajardo comentó que seguirán los esfuerzos de la CANACAR por la vía legal y el diálogo para convencer a los alcaldes de Nuevo León de eliminar el reglamento porque provoca un gran daño para los sectores transportista, industria y de alimentos.

Otros gastos que el sector transportista absorbe son en refacciones porque los tráileres registran un promedio mensual de 5 accidentes.

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