El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 256848

    Muertes: 30639

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 8042

    Nuevo Laredo: 806

    Laredo, Texas: 1960

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 535

    Nuevo Laredo: 58

    Laredo, Texas: 29

Reanudará Sentri servicios el 6 de julio

A partir de esta fecha se dará por finalizado el cierre temporal de los centros de registro de Global Entry, NEXUS, SENTRI y FAST, que dejaron de atender al público desde el 19 de marzo debido a las medidas impuestas ante la pandemia.

CBP reanudará actividades. [Cortesía]
Javier Amieva/Líder Informativo

LAREDO,TX.- La Dirección de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en Inglés), comunicó ayer que en julio dará por finalizado el cierre temporal de los centros de registro de Global Entry, NEXUS, SENTRI y FAST que dejaba de atender al público desde marzo 19 por las medidas impuestas ante la pandemia de COVID19 y minimizar contagios.

A partir del próximo 6 de julio se reanudarán los procedimientos en todos los centros autorizados en aeropuertos y oficinas del CBP. Los planes de reapertura se desarrollaron en consulta con expertos en salud y seguridad de CBP para incluir medidas que minimicen el riesgo de exposición a viajeros y personal de CBP de COVID19.

Los solicitantes de las modalidades del Programa Trusted Traveler aprobados condicionalmente que busquen una entrevista en un centro de inscripción deberán reprogramar su cita utilizando la herramienta de programación en línea después del próximo 6 de julio.

Los centros entre Canadá y EU no califican para esta reanudación de servicios. Los solicitantes de Global Entry aprobados de manera condicional podrán completar el proceso de inscripción al llegar en un vuelo internacional a cualquiera de los aeropuertos que ofrecen este programa. En el caso de Laredo, Texas, en las oficinas de CBP en el Puente Internacional Número II.

CBP está introduciendo nuevas medidas para promover el distanciamiento social y proteger la salud y la seguridad de los viajeros a medida que se abrirán el 6 de julio los centros de inscripción. El personal de CBP en los centros de inscripción ahora debe usar máscaras aprobadas por la agencia cuando interactúa con el público.

Se requiere que todos los solicitantes y visitantes en los centros de inscripción usen cubiertas faciales consistentes con las recomendaciones de los CDC y los mandatos estatales y locales.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows