El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,144,643

    Muertes: 108,173

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,226

    Nuevo Laredo: 2,889

    Laredo, Texas: 20,731

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,017

    Nuevo Laredo: 338

    Laredo, Texas: 417

Realizan Torneo de Golf “Luis Moreno Sesma, La Liebre”

Fueron más de 170 jugadores los que iniciaron el recorrido por los 18 hoyos de este torneo

Donisio Bazurto Peña, Ruben Bazan, Rodolfo Tamayo, Sergio Rivas, Mariano Gamboa, Ruben Serna, Flavio Zamudio, Antonio Burgos, Pepe Suárez y Ernesto Leal fueron algunos de los que participaron en el torneo. [Pabel Morfín/ Líder Informativo]
Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El Torneo de Golf “Luis Moreno Sesma, La Liebre”, que fue organizado por el Club Campestre, presidencia municipal y por un grupo de compañeros de golf, resultó todo un éxito.

Desde antes de las 9:00 horas de este sábado, empezaron a llegar quienes conformarían los 44 equipos con cuatro jugadores cada uno, todos ellos amigos de ese personaje que con este torneo se le rendía un justo y merecido homenaje, como padre, como amigo, como integrante del Campestre, siempre fue entregado y su paso por el será inolvidable.

En punto de las 10:00 de la mañana, todos los equipos se reunieron para escuchar el mensaje de Dionicio Basurto Peña, quien dirige el Club Campestre, quien brevemente recordó la importancia de haber contado con Moreno Sesma, como parte del club, pero también como alguien preocupado por su estado del terreno de juego y su conservación.

Posteriormente Enrique Rivas Cuellar, presidente municipal, recordó el paso de Moreno Sesma, por el cabildo de Nuevo Laredo, agradeciendo la presencia de la familia.

Aldo Moreno, hijo de Luis Moreno Sesma, alias “la liebre”, agradeció a quienes estuvieron hoy para recordar y brindar ese homenaje a su señor padre.

“El campestre ha visto pasar a muchas generaciones y seguramente otras que vienen seguirán disfrutando, es un campo de mucha historia y recuerdos para muchos de nosotros desde que eramos adolescentes y le hacíamos la vida imposible a la administración”, dijo Aldo Moreno.

Su padre era un amante del golf, aseguró, pero también del campestre, de Nuevo Laredo y del pueblo ni se diga, desde la fundación del campestre en 1946 y luego durante su inauguración en 1951, existe una foto de su padre con su abuelo Enrique Moreno, Alejandro Vargas y Tando Vargas y el entonces Presidente de la República Miguel Alemán en el hoyo 9.

El campestre fue para su padre como su segunda casa, añadió sonriente, siempre procuro mantener las instalaciones, apoyar al campo y deporte, siempre extendía la mano con una sonrisa un chiste y sino mínimo con una mentada(con cariño), pero limpio no salías, rememoró Aldo Moreno.

“Mi padre tenía un lado que pocos conocían, fue buen padre, noble de corazón, ayudo y apoyó a muchas personas por gusto y sin pedir nada, por ello pido un minuto de silencio para recordarlo siempre, tal y como fue, alegre, dicharachero pero sobre todo buen amigo”, dijo.

El torneo tuvo una respuesta como poco se veía desde hace tiempo, más de 170 jugadores iniciaron el recorrido por los 18 hoyos de este torneo, y tal como si entre los que recorrían los greenes estuviera presente Luis Moreno Sesma, la liebre, la alegría, camaradería y convivencia plena fueron los ingredientes principales de esta actividad.

El hijo de Luis Moreno Sesma, agradeció al grupo de compañeros de golf de su padre, Ruben Bazan, Rodolfo Tamayo, Sergio Rivas, Mariano Gamboa, Ruben Serna, Flavio Zamudio, Antonio Burgos, Pepe Suárez y Ernesto Leal, por haber realizado este torneo en memoria de su padre, espera que cada año se repita y se haga una tradición.

Para concluir, dijo que existe una frase que dice así “solo se muere, a quien se olvida y esta cabrón olvidar a un personaje como “la liebre”.

LOS GANADORES

Se jugo a 18 hoyos y a las 10:00 de la mañana iniciaron las actividades de estos más de 170 jugadores que acudieron puntuales a rendir homenaje al inolvidable transportista, político, pero sobre todo amigo.

Durante el recorrido se premio al O Yes del hoyo uno, siento el ganador Chava Rosas, el del hoyo nueve correspondió a Gilberto Martínez, en el hoyo 12 emergió como vencedor nuevamente Chava Rosas, en el hoyo 16 Rolando Quintanilla, pero el equipo que fue el vencedor de este primero torneo Luis Moreno Sesma, la liebre, fue el equipo conformado por Nicolas Rocha, Alfredo Rodríguez, Eduardo Peña y Jesús Jaso, quien levantaron la copa que los acredita como campeones de esta primera edición.

La premiación se llevo a cabo durante la comida que disfrutaron todos los jugadores, la alegría y camaradería que siempre caracterizaron a Luis Moreno Sesma, estuvo presente tal y como si el estuviera ahí, eso fue suficiente para que todos rindieran un homenaje con una cerrada ovación en su honor y con ello culminó este evento de homenaje.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows