El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Realizan tercer bombardeo de nubes en Santiago

 Además, el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana han desplegado 267 militares, 16 vehículos y 5 helicópteros MI-17 para combatir los incendios en la zona.

Agencia Reforma

 

MONTERREY, MÉXICO.- Elementos de la Fuerza Área Mexicana, de la Comisión Nacional de Zona Áridas (Conaza) y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) realizaron este mediodía el tercer vuelo en la última semana para efectuar actividades de estimulación de lluvias en la zona de Santiago.

 

Abordo de la aeronave King Air B350i, los técnicos de las dependencias federales en compañía del Gobernador Samuel García, realizaron el sobrevuelo de lo que también se conoce como bombardeo de nubes a través de yoduro de plata para incentivar la lluvia.

 

Datos revelados por el Estado señalan que en los primeros dos vuelos que ha hecho la aeronave del 12 de abril pasado a la fecha, derramaron 200 litros de yoduro de plata en 3 horas y media de operaciones aéreas.

 

Esto sin contar el tercer vuelo realizado hoy luego de que existían las condiciones necesarias para la estimulación.

 

«Hoy se realizará un vuelo más para complementar el proyecto de estimulación de lluvia en virtud de contarse con condiciones óptimas de porcentaje de humedad y nubes verticales», detallaron en un documento publicado por García.

 

«Y tener la certeza de sofocar los puntos de calor que aún existen en los incendios forestales de la Sierra de Santiago y Montemorelos beneficiando además con esto a la captación de agua en las afluentes que existen y que desembocan en la Presa La Boca».

 

Además, señalaron que desde el 24 de marzo a la fecha, el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana han desplegado 267 militares, 16 vehículos y 5 helicópteros MI-17 para combatir los incendios en la zona.

 

Tan sólo esos helicópteros han realizado mil 376 descargas equivalentes a 3.4 millones de litros de agua con químico retardante en un periodo de 199.58 horas de vuelo.

 

De acuerdo con el Estado, el incendio forestal en esa zona ya fue controlado en su totalidad.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows