El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1, 688,944

    Muertes: 144,371

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,796

    Nuevo Laredo: 4,063

    Laredo, Texas: 36,590

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,679

    Nuevo Laredo: 474

    Laredo, Texas: 569

Realizan simulacro en guardería del IMSS

Tiempo de evacuación fue de dos minutos 58 segundos desde que sonó la alarma

El tiempo en que se llevó a cabo la evacuación de los niños fue en el tiempo considerable, tomando en cuanta la edad que tienen los menores. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Niños y personal de la Guardería 001 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicada en Lerdo de Tejada y Bravo, fueron evacuados al presentarse un conato de incendio en al área de cocina, esta actividad fue solamente un simulacro.

El comandante, Miguel Ángel Medina Valdez quien labora en el área de capacitación del departamento de Bomberos, el simulacro lo realizaron ya que así los pide la norma, el cual fue catalogado como de mucho éxito.

“Tuvimos una persona lesionada que la sacó la brigada de búsqueda y rescate, esta persona fue atendida en el puesto de atención de primeros auxilios fuera del edificio, todo salió muy bien, afortunadamente no hubo ninguna contingencia grave”, señaló.

El comandante añadió que el personal de la guardería y tiene conocimiento de como actuar y como sacar a los niños en completo orden fuera del edificio, en total el tiempo de evacuación fue de dos minutos 58 segundos desde que sonó la alarma.

Expresó que el tiempo en que se llevó a cabo la evacuación de los niños fue en el tiempo considerable, tomando en cuanta la edad que tienen los menores, quienes salieron muy ordenados, sin correr, sin gritar y sin empujarse.

Por otra parte la directora de la guardería, Guadalupe Arriaga Ramírez mencionó que de acuerdo el código rojo se tiene que realizar un simulacro cada seis meses, mientras que la guardería realiza un simulacro interno cada 15 días.

“Esto para que los niños vayan familiarizando el sonido de la alarma, la forma en que van a salir, nosotros como guardería somos el punto número uno en cuanto al cuidado y la integridad física sobre todo de los niños”, apuntó.

La directora agregó que lo imparte en estos eventos es que todo el personal de la guardería esté capacitado, para que tengan conocimiento en que comento van a actuar, todos ellos están asignados por áreas, y por salas de atención.

Precisó que todos los padres de familia están enterados de que se efectúan estos simulacros, por lo que ellos firman la autorización para que su hijo o hija salga de la guardería, si no firma el papá el menor no sale de la unidad.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows