El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 256848

    Muertes: 30639

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 8042

    Nuevo Laredo: 806

    Laredo, Texas: 1960

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 535

    Nuevo Laredo: 58

    Laredo, Texas: 29

Realizan primer divorcio virtual en Tamaulipas

En la audiencia por videoconferencia para ratificar la voluntad de divorcio promovido por los solicitantes se resolvió la disolución del vínculo matrimonial

El Juzgado Tercero de Primera Instancia en materia Familiar llevó a cabo en Ciudad Victoria la primera audiencia virtual de divorcio. [Foto: Especial]
Agencia Reforma

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Debido a la contingencia por el Covid-19, se realizó en Tamaulipas el primer divorcio a través de videoconferencia.

El Tribunal de Justicia del Estado informó que el Juzgado Tercero de Primera Instancia en materia Familiar del Primer Distrito Judicial con sede en Ciudad Victoria llevó a cabo el trámite de manera virtual.

En la audiencia por videoconferencia para ratificar la voluntad de divorcio promovido por los solicitantes se resolvió la disolución del vínculo matrimonial.

Ante la presencia del Secretario de Acuerdos del juzgado, el Juez pidió a los intervinientes en nombre de la ley y con fundamento en el Artículo 904 del Código Civil la ratificación de la voluntad de concluir el vínculo legal adquirido hace poco más de tres años.

“Ante la respuesta positiva de ambas partes y habiendo leído el contenido del convenio previamente pactado, en donde manifestaron de mutuo acuerdo la renuncia a una manutención, así como las condiciones de repartición del patrimonio de la sociedad conyugal, se procedió a dictar enseguida declarando inmediatamente disuelta dicha unión matrimonial”, indicó el Tribunal.

El Tribunal dijo que de esta forma se cumple de manera expedita a la voluntad de ambas partes de dar por terminado su contrato matrimonial, en virtud de la contingencia sanitaria por Covid-19.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows