El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,049,358

    Muertes: 101,926

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,056

    Nuevo Laredo: 2,788

    Laredo, Texas: 18,886

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,957

    Nuevo Laredo: 326

    Laredo, Texas: 389

Realizan pasarela de rebozos

Adultos y niños con capacidades diferentes de Nuevo Laredo y Laredo, Texas, fungieron como modelos de dicha pasarela

El evento tuvo lugar en el teatro experimental del Centro Cultural. [Pabel Morfín/ Líder Informativo]
Iván Zertuche/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El Grupo Corazones Con Arte de Nuevo Laredo, realizó la presentación de la revista “Alegoría del Rebozo 2018-2019” además de una pasarela con rebozos, cueras tamaulipecas, en la que participaron adultos y niños con capacidades diferentes de Nuevo Laredo y Laredo, Texas, quienes fungieron como modelos de dicha pasarela.

“Este es un evento que ya realizamos año con año de presentación del material realizado en el periodo 2018-2019, que en esta ocasión es la revista de inclusión de los dos laredos, donde participan niños y jóvenes con discapacidad de los 2 laredos, esto en coordinación con los consulados de México y Estados Unidos, así como del mayor de Laredo, Tx, Pete Sáenz y el alcalde de Nuevo Laredo Enrique Rivas Cuellar”, explicó Sandra Martínez Chapa coordinadora de Edición del Grupo Corazones ConArte de Nuevo Laredo.

Al evento acudieron como invitados especiales la Presidenta del Sistema DIF y primera dama Adriana Herrera Zarate y la regidora Nora Hinojosa, en representación del Alcalde Enrique Rivas Cuellar, así como diferentes autoridades locales y de la vecina ciudad de Laredo, Texas.

“En esta revista lo que se hace es tratar de incorporar precisamente a los niños y jóvenes con alguna discapacidad, a este proyecto cultural donde ellos luzcan lo que es el rebozo y prendas mexicanas, la segunda revista es sobre la diversidad de trajes típicos, y la marca Sindashi la cual es 100% mexicana” comentó Martínez Chapa.

El evento tuvo lugar en el teatro experimental del Centro Cultural, donde los asistentes disfrutaron de una pasarela con rebozos, trajes típicos, de charrería, y Sindashi además de moda artesanal, siendo los modelos estelares niños y jóvenes con capacidades diferentes, tanto de esta ciudad fronteriza, como de Laredo, Tx.

De acuerdo a la maestra Sandra Martínez, el uso del rebozo en esta frontera al igual que en la vecina ciudad de Texas, es mas frecuente y la prenda ha sido aceptada con gran bene placito, al grado que es usada en eventos importantes como en la vida cotidiana.

“Antes que nada es un orgullo portar este rebozo, que es un símbolo mexicano y yo pienso que con este tipo de eventos, lo que buscan es resaltar nuestras tradiciones, nuestras raíces, y me parece cultura, cultura para nuestro pueblo mexicano”, manifestó África Balleza Castillo encargada de la Dirección del CAM 55.

Balleza Castillo, acompañada de una pequeña con capacidades diferentes, quienes lucieron durante la pasarela un atuendo en negro, con un rebozo en tonalidad fiucha, y la menor un rebozo en la cintura de color azul brillante, prendas que portaban sin duda con orgullo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows