El Dólar
Compra:
$18.40
Venta:
$19.30

Realizan paro en el Puente “Del Comercio Mundial” III, empleados de Rapiscan

El paro de labores duró dos horas.

Los empleados temen por su salud. [Carlos Figueroa/ Líder Informativo]
Carlos Figueroa/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Trabajadores de la empresa Rapiscan Sistema, encargados de la revisión con Rayos X a vehículos de carga en el Puente Internacional III, realizaron un paro de labores, que duró dos horas.

Tres empleados de Tapiscan han sido afectados por la exposición a la radiación, el último caso es el de una mujer, que laboró estando embarazada y cuya bebé, nació ciega, manifestaron Ernesto Montoya y Margarita Ramírez.

En el Puente Internacional III “Del Comercio Mundial”, realizaron el paro de labores un total de 11 empleados; se realizó también en el Puente “Solidaridad” en Colombia, Nuevo León, donde también da servicio al SAT la empresa Tapiscan.

“Hay un elevado riesgo a nuestra salud, los tiempos de exposición son elevados, ya que las tres líneas de revisión con Rayos X se encuentran juntas; es decir, si mi línea no está funcionando, recibo los rayos de la que está operando en ese momento”, señaló Ernesto Montoya.

Los trabajadores exigen que la empresa realice análisis con especialistas en medina nuclear, para establecer si no tienen alguna afectación, como la ha pasado ya a tres de sus compañeros.

“Una compañera embarazada estuvo laborando en las líneas y su bebé, una niña, nació ciega, por eso estamos preocupados, ya que no sabemos qué tanta exposición a la radiación estamos teniendo”, señaló Margarita Ramírez.

Cabe destacar que personal de la Aduana mexicana, obligó a empleados de Rapidscan y reporteros a salirse del área del Puente Internacional III e inclusive señaló que los representantes de los medios de comunicación, habían incurrido en una falta, por entrar en forma ilegal.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows