NUEVO LAREDO, TAM.-Pese a las elevadas multas o al tener que pasar 36 horas detenidos, las personas que conducen en estado de ebriedad o bajo los efectos de alguna bebida alcohólica, siguen siendo detenidos por agentes viales.
Durante el fin de semana, elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal arrestaron a 36 personas, que fueron detectadas en el operativo de alcoholemia.
Martin Lopez, subdirector de Transito, dio a conocer que la multa por conducir en estado alcoholizado va de los 2 mil pesos a más de 7 mil, además del pago del examen médico y otras sanciones.
“En muchas ocasiones, el conductor no trae el cinturón de seguridad, no cuenta con licencia para manejar, su auto carece de placas o las trae vencidas, por lo que se le sanciona y esto aumenta la multa total”, señaló el subdirector de Transito.
Durante el operativo de alcoholemia, instalado en Pedro Perez Ibarra y Reforma, la noche del viernes se arrestó a 15 personas que conducían en estado alcoholizado, ineptos para manejar.
El sábado, el operativo se instaló en Guerrero y Venustiano Carranza y ahí se detuvieron a 20 personas que conducían alcoholizados.
En un 90 por ciento de los casos, los conductores ebrios, optaron por pagar la multa con un arresto de 36 horas.