El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Realizan Festival de Catrinas

Tere Coeper, la encargada del taller, mencionó que el evento resultó todo un éxito

Alrededor de 20 catrinas participaron en el evento. / [Salvador González/Líder Informativo]
Daniel Sandoval/Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.-El evento de lo que fue la exhibición de las “Cartrinas” que se realizó este viernes por la tarde en el Comité de Participación Ciudadana, estuvo muy concurrido, las personas pudieron apreciar un buen número de catrinas hechas con material reciclable.

Tere Coeper encargada de realizar este taller, mencionó fue todo un éxito por lo que los alumnos se mostraron sumamente contentos por el trabajo que realizaron, sobre todo porque echaron a volar toda su imaginación.

“Las personas que vinieron estuvieron muy contentas, tuvimos la lectura de las calaveras todas estuvieron muy bien hechas, hubo quienes también dijeron algunas poesías, a las tres de la tarde tuvimos la lectura de las calaveras”, dijo.

Agregó que se contó con la lectura de lo que fue la leyenda tradicional de la “Llorona”, las personas pudieron apreciar todos los trabajos que los alumnos realizaron,

en todo este mes de octubre, se contó con la presencia de la maestra y regidora, Marina Arechiga.

Destacó que fueron alrededor de 20 catrinas las que fueron presentadas, y que fueron trabajos cien por ciento mexicanos, donde su mayoría fueron hechos con material reciclado que es periódico, cartón, papel, alambre, engrudo, pintura entre otros.

Reveló que además de ser una gran labor muy artesanal, cada quien puso su mejor creatividad en cada uno de las artesanías, ya que ninguno fue copia, si no que todos fueron sacados de la imaginación, con su propio toque personal.

Asimismo explicó que en los trabajos también se utilizaron materiales como piedras, telas y plumas, ya que eso es todo lo que lleva en sí la catrina, sin faltar su sombrero francés con plumas que es el que la distingue,

Tere Coeper señaló que el evento fue cien por ciento mexicano, y es la tercera vez que lo montan para ser visto por la ciudadanía, con la finalidad de seguir rescatando nuestras tradiciones mexicanas.

“Y las catrinas se pueden presentar en escuelas o donde las soliciten, es importante que las aprecie toda la ciudadanía, este sábado también van a estar en la Plaza Hidalgo, en lo que que serán los altares de muertos, a las 5 de la tarde”, subrayó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows