El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1, 630,258

    Muertes: 140,241

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,030

    Nuevo Laredo: 3,982

    Laredo, Texas: 34,322

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,587

    Nuevo Laredo: 456

    Laredo, Texas: 563

Realizán examen de cambio de cinta

Cerca de 130 alumnos de las seis instituciones que tiene Kyodai Kai APDAO de Nuevo Laredo realizaron su examen de cambio de cinta

El evento tuvo lugar en las instalaciones del gimnasio Benjamín Galván Maytorena de la Unidad Deportiva Benito Juárez. [Daniel Salazar I Líder Informativo]
Daniel Salazar I Líder Informativo

 

NUEVO LAREDO, TAM.- Cerca de 130 alumnos de las seis instituciones que tiene Kyodai Kai APDAO de Nuevo Laredo realizaron su examen de cambio de cinta de forma satisfactoria, en donde estuvo en esta oportunidad como invitado de lujo el multicampeón panamericano y entrenador actual de la selección mexicana de Kata (Formas), el tijuanense Edgar Axcel Andrade Muñoz.

El evento tuvo lugar en las instalaciones del gimnasio Benjamín Galván Maytorena de la Unidad Deportiva Benito Juárez, en donde el programa arranco oficialmente a las 9 de la mañana y culmino cerca de las 3 de la tarde, en el cada uno de los estudiantes demostró todo lo aprendido.

Tomás Rodríguez, director general de Kydoai Kai APDAO, indicó que este es el primer examen de tres que tienen en el año, en el que en esta oportunidad 8 karatecas, desde las categorías infantiles hasta juveniles, pasaron exitosamente su cambio a cinta negra.

“De hecho los estamos promoviendo para competir de forma internacional y bueno la verdad nos sentimos muy contentos de que el karate sea más reconocido en la ciudad, en donde esto debe a los resultados que hemos obtenido en últimas fechas”, comentó, Rodríguez.

Cabe mencionar que las pruebas se compusieron en el desenvolvimiento del alumno en cuanto a su kata y kumite (combate), además del rompimiento de tabla, en donde los profesores asistentes estuvieron muy al pendiente de sus presentaciones.

“Cuando es el cambio a cinta negra si varía un poco, ya aquí tienen que explicar la kata, asimismo pelean un dos contra uno o un tres contra uno, esto con la idea de que muestren de que están capacitados para recibir dicha cinta, en el que quiero comentar que el tiempo estimado para llegar a conseguirlo son de dos a tres años”, explicó.

Por otro lado, apuntó que fueron tres días intensa actividad, el cual culmino con el comentado evento, en donde todo comenzó con un seminario impartido por Edgar Axcel, seguido de la realización de exámenes de cambio de grado en Laredo, Texas, y en las instalaciones del Colegio México se desarrollaron exámenes para aproximadamente 7 instructores de cintas negras.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows