El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,668,396

    Muertes: 142,832

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,506

    Nuevo Laredo: 4,055

    Laredo, Texas: 35,568

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,642

    Nuevo Laredo: 471

    Laredo, Texas: 569

Realizan Encuentro Sinfónico Infantil

Se presentó también el Coro de Adultos Mayores de Nuevo Laredo, con temas clásicos del gran ‘Cri-Cri’

Decenas de familias se dieron cita al evento musical. [Elkin Tuexi/ Líder Informativo]
Elkin Tuexi/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Adultos recordaron su infancia y los más pequeños conocieron parte del legado de Francisco Gabilondo Soler “Cri-Cri”, de quien se interpretaron temas en el XVII Encuentro Sinfónico Infantil.

Decenas de familias se dieron cita en la Sala Sergio Peña donde en punto de las 6:00 de la tarde comenzaron a resonar las primeras notas, manteniendo al público atento ante la magnífica ejecución de cada instrumento tocado por los menores.

El maestro y director Cuauhtémoc Ibarra refirió surge de una inquietud entre la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Nuevo Laredo, en conjunto con la Filarmónica de Torreón con orquestas de Lerdo, Gómez Palacio y Torreón; y la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Fresnillo, Zacatecas.

“Juntamos esfuerzos para poder lograr un repertorio de Francisco Gabilondo Soler, un repertorio antiguo pero muy fino y muy bonito lleno de valores como los de la familia, de los niños. Quisimos abrir el arcón de los recuerdos para que se diera esto”, declaró.

La idea de interpretar estas melodías con más de 60 años de antigüedad, es fortalecer los valores en los niños, que se integren y sean más allegados a la familia.

Ibarra señaló este proyecto fue preparado durante un año, desde la organización hasta los ensayos para poder presentarlo al público. Los asistentes pudieron disfrutar de la música de 110 infantes con edades desde preescolar hasta el percusionista más grande de 18 años.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows