El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Realizan el concurso del tamal veracruzano

Con gran éxito se llevó a cabo el tercer concurso municipal “Tamaleando a Veracruz”

El Presidente de Veracruzanos con Espíritu, invitó a los asistentes a seguir pendientes de los eventos a realizar por la Asociación. [Iván Zertuche/Líder Informativo]
Iván Zertuche/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con gran éxito se llevó a cabo el tercer concurso municipal “Tamaleando a Veracruz”, donde no sólo participaron personas oriundas de aquel Estado, haciendo gala de sus conocimientos gastronómicos en cuestión del famoso tamal veracruzano.

“Tuvimos únicamente la participación de 17 personas, se tenía en principio poco más de 30, pero el clima nos perjudicó ya que por tal motivo no pudieron llegar, y mucho menos cocinar estas delicias, pero aquí cumplimos y el concurso se realizó con quienes llegaron”, expresó David Ojeda Posadas presidente de la Asociación Veracruzanos con Espíritu.

Como jurados participaron dos jóvenes Chef egresados del ICEST de Nuevo Laredo, así como 3 alumnos de gastronomía de la misma institución educativa, y quienes ya han realizado esta tarea de degustar y calificar los tamales veracruzanos.

Con una gran variedad y con exquisitos sazones, los jurados tuvieron una difícil tarea, logrando definir a los ganadores, con un premio de mil pesos quedó en tercer lugar los “Tamales Perita”, segundo lugar 2 mil pesos “Tamales Don Were”, y como primer lugar “Tamales mis tres Princesas”, de doña Josefina Villalpando Gocia.

“Sin duda sabemos que los jurados tuvieron una difícil tarea, y como en todo concurso el dar a conocer los ganadores un gran reto, sabemos que todos los que participaron lo hacen por su seguridad en lo que saben y les gusta hacer, y aquí está el resultado los tres mejores tamales fueron elegidos”, mencionó Ojeda Posadas.

Para finalizar el Presidente de Veracruzanos con Espíritu, invitó a los asistentes a seguir pendientes de los eventos a realizar por la Asociación, ya que se buscará continuar con esta nueva tradición en la ciudad, y sobre todo, a que sean todos los veracruzanos unidos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows