El Dólar
Compra:
$19.10
Venta:
$21.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 901,268

    Muertes: 89,814

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,024

    Nuevo Laredo: 2,511

    Laredo, Texas: 15,175

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,778

    Nuevo Laredo: 310

    Laredo, Texas: 355

Realizan Consejo Técnico Escolar de enero

En esta reunión los maestros analizaron los diferentes problemas que se presenta en sus escuelas

Maestros y directores de las diferentes Secundarias Técnicas de Nuevo Laredo analizaron los problemas que ocasionan rezago educativo en las diferentes instituciones. [Gabriela González / Líder Informativo]
Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.– El teatro de la ciudad Licenciado Adolfo López Mateos y la secundaria Técnica Número 32, fue el lugar en el cual, ayer las diferentes secundarias técnicas, realizaron su viernes de Consejo Técnico Escolar.

En esta reunión los maestros analizaron los diferentes problemas que se presenta en sus escuelas como es deficiencia en la lecto-escritura, ausentismo entre otros problemas que ocasionan un bajo rendimiento escolar en los alumnos.

Emilio Castillo Hinojosa, director de este plantel manifestó que fue de dos maneras como se realizó esta jornada pedagógica.

“Esta jornada inició a las 8:00 de la mañana con una reunión en la que estuvo presente su visita a Nuevo Laredo, Martín Hipólito Meléndez Rodríguez, jefe de enseñanza de la subjefatura técnica pedagógica de Ciudad Victoria para analizar las diferentes problemáticas que se ha presentado en el ciclo escolar y en este tiempo ver la manera en cómo aplicar estrategias que intercambian los maestros para darles una solución”, detalló.

Indicó que una vez que maestros de las diferentes asignaturas se reunieron, se integraron para exponer las situaciones y las soluciones que han aplicado para combatir el rezago de aprovechamiento con que cuentan los alumnos y así evitar que reprueben la materia.

“Algunos han creado programas de lectura, otros más han acudido a sus escuelas ad ar clases extraescolares, fuera de horario y en días inhábiles, entre otras cosas, con el propósito de que sus alumnos no reprueben y puedan salvar el ciclo escolar, esta como otras estrategias más, es lo que se trata en este Consejo Técnico Escolar”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows