El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,041,875

    Muertes: 101,679

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,056

    Nuevo Laredo: 2968

    Laredo, Texas: 18,886

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,957

    Nuevo Laredo: 326

    Laredo, Texas: 389

Realizan caminata niños y niñas adoradores

El contingente lo encabezó Enrique Sánchez Martínez, obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo

Los niños que participaron en esta adoración pertenecen a diferentes parroquias de la diócesis. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Gabriela González/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Una marcha en la cual participaron todos los niños que una vez al mes se reúnen para realizar oración en las diferentes parroquias de la ciudad, es la que ayer se realizó por toda la avenida Guerrero.

Este contingente lo encabezó Enrique Sánchez Martínez, obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo y fue a las 10:00 de la mañana cuando partió de la explanada Esteban Baca Calderón con rumbo a la Catedral del Espíritu frente a este contingente se trasladó la custodia y en silencio se realizó el recorrido.

Jesús Vázquez Elías, responsable de este grupo de adoradores infantiles explicó que los niños que participan en esta adoración pertenecen a diferentes parroquias de la diócesis.

“Esta es una peregrinación con niños y niñas adoradores, el grupo de adoración nocturna son secciones parroquiales”, detalló.

Dijo que algunos de las parroquias que participaron en esta caminata son: San Isidro Labrador, Dios Padre Providente, Nuestra Señora de la Paz, Nuestra Señora del Carmen y Santísima Trinidad.

“En esta caminata participaron alrededor de 45 niños y cien adultos y la misión es apreciar en los niños esa adoración y crecer en los niños, yo empecé como tarcisio a los 12 años y es la misión que crezca la oración en Jesús Sacramentado”, indicó.

Todos somos adoradores y esto nos compromete a servirle a Jesús en su misión es una hora al mes, nos toca un sábado al mes, en este caso los niños acuden de 10:00 a las 11:00 de la noche, ahí se quedan los adultos y todos los niños pueden ser adoradores, solo que tengan la.primera comunión y el permiso de sus papás.

Una vez que el contingente arribó a la catedral, se realizó una vigilia de tercisios e Inésitas, a los niños les decimos tercisios a los niños e Inéditas a las niñas, que son los mártires de la eucaristía que murieron por Jesús Sacramentado, una hora santa y a las 12:00 una misa celebrada por el obispo.

Por su parte, monseñor Enrique, mencionó que esta caminata para los niños tiene un sentido, el de no sentirse solos en la vida.

“Esta es una vigilia diocesana para niños y niñas y adolescentes, son dos grupos grandes adoradores y está procesión está programada para que ellos como niños que son adoradores, ellos den un testimonio a la ciudad, a la iglesia al mundo sobre la adoración, este grupo ya tiene muchos años y se ha ido renovando, ya hay más niños comprometidos” concluyó el obispo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows