El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 906,863

    Muertes: 90,309

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,184

    Nuevo Laredo: 2,522

    Laredo, Texas: 15,299

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,790

    Nuevo Laredo: 310

    Laredo, Texas: 355

Realizan caminata conmemorativa por la salud

La caminata inició en el bulevar Ruiz Cortines y culminó de Plaza Ignacio Zaragoza, ubicada frente a la emblemática Catedral del Espíritu Santo

Con este tipo de eventos se busca evitar el aumento de infecciones de transmisión sexual y embarazos no deseados entre la población. [Martín Rivera/ Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Una caminata conmemorativa de salud reproductiva realizó la Jurisdicción Sanitaria número cinco, la cual inició en el bulevar Ruiz Cortines y culminó de Plaza Ignacio Zaragoza, ubicada frente a la emblemática Catedral del Espíritu Santo.

Con dicha actividad se buscó hacer conciencia en la población para que se acerquen a los servicios de salud a recibir orientación sobre los programas que conforman la salud reproductiva.

Adriana Alonso Espirocueta, coordinadora de salud reproductiva de la jurisdicción dijo que el objetivo es que las personas se enteren de los diferentes programa como son: cáncer de mama, cáncer de cuello uterino, violencia familiar sexual y de género y salud materna y perinatal.

“Todos nos unimos para que la población nos conozca y que cuente con todos los servicios que ofrecemos, que son completamente gratuitos, sobre todo lo más importante que queremos es la prevención de cáncer de mama y cuello uterino, embarazos no planeados y que también tengan acceso a las vasectomías, salpingoplacia y la atención a víctimas de la violencia”, comentó.

Indicó que la población se puede acercar a los centros de salud para obtener más información sobre los diversos programas de salud y planeación familiar.

“Es muy importante que los jóvenes cuiden de su salud sexual y reproductiva porque serán adultos sanos y podrán concluir sus estudios de manera satisfactoria al tener establecido un proyecto de vida”, resaltó.

Mencionó que la jurisdicción sanitaria número cinco cuenta con el personal especializado para otorgar una atención integral que va acompañada por una revisión médica, consejería y capacitación.

Indicó que con este tipo de eventos se busca evitar el aumento de infecciones de transmisión sexual y embarazos no deseados entre la población.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows