El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,100,683

    Muertes: 105,459

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,817

    Nuevo Laredo: 2,847

    Laredo, Texas: 19,703

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,988

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 398

Realizan brigada medica ‘Tócate a Tiempo Gánale al Cáncer’

Las mujeres tuvieron el acceso a la unidad móvil de la Secretaría de Salud, donde se cuenta con el mastógrafo

Organizaron ayer la brigada médica con el eslogan “Tocate Ganale el Tiempo al Cáncer”, con el Proyecto Rosa. / [Daniel Sandoval I Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-En el marco de la celebración del “Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama”, el Sistema DIF Municipal encabezado por la señora, Adriana Herrera Zárate, realizó una brigada medica con el eslogan “Tócate a Tiempo Gánale al Cáncer”, con el Proyecto Rosa.

En la brigada médico asistencial la cual se llevó a cabo en el estacionamiento del Centro Oncológico este jueves, la Primera Dama mencionó que las mujeres tuvieron el acceso a la unidad móvil de la Secretaría de Salud, donde se cuenta con el mastógrafo.

“Y bueno recibiendo a todas las mujeres interesadas en las revisiones preventivas, la unidad va a seguir aquí hasta el día 31 de este mes, pero nosotros aprovechamos esta oportunidad para ofertar otros servicios médicos, que el Sistema DIF le da a la ciudadanía”, expresó.

Destacó que generalmente en este mes de octubre se hace más concientización sobre el cáncer de mama, sin embargo el Sistema DIF, en lo que es el área medica cuenta con el servicio de ginecología, donde se brinda atención a las mujeres durante todo el año.

Cabe señalar que desde muy temprano empezaron a llegar las mujeres para tratar de aprovechar a lo máximo todos los servicios médicos que se brindaron de manera gratuita.

Algunos de los servicios que se brindaron fueron mastografías, papanicolau, servicio dental, asesoría jurídica, además de cortes de cabello, maquillaje, consultas psicológicas, trabajo social, zumba, además de una lotería de bonitos regalos, así como despensas.

Por otra parte el doctor Martín Mireles de Salud Municipal, manifestó que como dependencia municipal están muy cercanos a todos los proyectos que hay tanto de la Secretaría de Salud así como del Sistema DIF, y de otras organizaciones que contribuyen a la prevención.

“O que contribuyen al tratamiento o al manejo de pacientes, en este caso es el Proyecto Rosa que viene a sumarse a los esfuerzos de la Secretaría de Salud, en la detección oportuna de cáncer, sobre todo por el día internacional del cáncer de mama, apoyamos en la brigada a la señora Adriana Herrera Zárate”, concluyó el doctor Martín Mireles

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows