El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,070,487

    Muertes: 103,597

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,807

    Laredo, Texas: 19,350

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 332

    Laredo, Texas: 396

Realiza Enrique Peña Nieto su última visita a Tamaulipas

El Jefe del Ejecutivo llegó a Reynosa para inaugurar el Libramiento Reynosa Sur II

El presidente Enrique Peña Nieto garantizó al gobierno de Tamaulipas el respaldo de las fuerzas federales en materia de seguridad. [Agencias]
Agencias

REYNOSA.-El presidente Enrique Peña Nieto garantizó al gobierno de Tamaulipas el respaldo de las fuerzas federales en materia de seguridad, en lo que resta de la administración, para seguir combatiendo a los grupos del crimen organizado.

Dijo que es necesidad mantener un trabajo coordinado con los Estados Unidos a fin de frenar el flujo de armas de alto calibre y dinero en efectivo que han fortalecido a los cárteles de la droga en los últimos años.

Si es cierto y lo seguirá siendo un gran reto el cómo enfrentar al crimen organizado y cómo disminuir y abatir sus capacidades de operación.

Pero, señor Gobernador, que no haya duda, hasta el final de mi mandato Tamaulipas contará con el respaldo pleno, invariable y absoluto de nuestras Fuerzas Armadas y de las instituciones de seguridad pública del Gobierno de la República en apoyo a los gobiernos locales para darle seguridad a los tamaulipecos”, aseguró.

Luego de hacer entrega de obras de infraestructura carretera, el Jefe del Ejecutivo reconoció que Tamaulipas ha sido estigmatizada por hechos de violencia que ha enfrentado y por tener frontera con la unión americana de donde llega el mayor número de armas ilegales “que es insumo para la operación de los cárteles que operan aquí, en esta región, y en toda la geografía nacional”, señaló.

FORTALEZAS

Por otra parte, el Presidente de la República reiteró el deseo de que a la próxima administración que encabezará Andrés Manuel López Obrador le vaya bien, que tenga éxito a partir de lo que ha construido su gobierno y los que antecedieron en materia económica, política y social.

Con lo hecho en las últimas tres décadas se han evitados crisis económicas, aseveró

Por eso, para este Gobierno fue prioridad ante cualquier otra asignatura preservar nuestra estabilidad económica, y que hoy nos permite entregar un país con estas fortalezas, estabilidad económica, estabilidad política, estabilidad social”, ratificó.
Dijo no dejar de reconocer, que en algunas partes de la geografía nacional aún se vive un clima todavía de inseguridad y de violencia.

Fuente: Excelsior

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows