El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$20.50

Real Madrid cierra 2021 con triunfo sobre Athletic Bilbao

Gracias a un doblete de Karim Benzema, el Real Madrid se impuso por 2-1 al Athletic de Bilbao y se afianza como líder de LaLiga Española

El francés Karim Benzema festeja con el brasileño Vinícius Júnior, luego de anotar en el partido ante el Athletic Bilbao, el miércoles 22 de diciembre de 2021. [AP Foto/Ricardo Larreina]
Agencia Reforma

MADRID.- Un Karim Benzema magistral se cercioró de que el Real Madrid, pese a varias ausencias por el COVID-19, se marchara a los festejos de fin de año con una cómoda ventaja en la cima de La Liga española.

El estelar ariete francés consiguió un doblete en los primeros siete minutos para guiar a los merengues a una victoria 2-1 sobre el Athletic Bilbao en el último duelo del año en el curso.

La victoria en este partido adelantado por la 21ra jornada afianza a los blancos en el sitio de honor con 46 unidades, ocho por encima del Sevilla, que tiene un duelo menos.

El campeón Atlético de Madrid quedó a 17 puntos luego de perder horas antes 2-1 frente al Granada en su duelo pospuesto por la novena jornada. El Barcelona, otro de los habituales favoritos al título, marcha séptimo a 18 puntos de los merengues.

Benzema hizo olvidar que el equipo se presentó en San Mamés con un ramillete de una decena de bajas en el primer equipo entre contagiados de COVID-19 y ausencias por lesiones.

El galo abrió el marcador con una gran jugada de toques rápidos en la que Toni Kroos le dejó el balón cerca de la esquina del vértice izquierdo del área, desde donde realizó un derechazo a media altura que se metió a las redes en comba a los cuatro minutos.

Tres minutos después, Benzema celebró su 15ta diana del campeonato —20ma en todas las competencias— cuando Unai Núñez rechazó el esférico y habilitó para que el francés cruzara un disparo rumbo a las redes para llegar a 299 dianas en su trayectoria como merengue.

“A mí me gusta este fútbol. Un estadio como este me pone muy feliz, pero más feliz y orgulloso por la victoria de hoy. Triunfar aquí es bueno”, dijo Benzema, quien nunca había marcado dos dianas antes de los primeros 10 minutos como jugador del Real Madrid.

Los anfitriones reaccionaron gracias a un soberbio disparo de Oihan Sancet, que dio en un poste antes de meterse a la meta a los 10 minutos.

En el complemento los blancos bajaron el nivel y el arquero Thibaut Courtois evitó en un par de aproximaciones la igualdad.

Los blancos han amasado su gran ventaja en el campeonato gracias a que han hilvanado 11 jornadas sin derrota (10 triunfos y un empate).

Este duelo lo solventaron sin contar con elementos regulares en los esquemas del estratega Carlo Ancelotti como Luka Modric, David Alaba, Rodrygo y Marco Asensio, quienes se contagiaron de COVID-19. Se ausentó también Dani Carvajal, por una dolencia.

Tampoco estuvieron disponibles reemplazos como Marcelo, Gareth Bale, Isco Alarcón y el arquero Andriy Lunin por estar contagiados con el coronavirus, y Dani Ceballos, por lesión, además de Casemiro, por suspensión.

«Esta victoria significa mucho para nosotros porque ha salido un partido completo con un equipo que no estaba acostumbrado a jugar en los últimos tiempos… Esto para mí vale tanto como los tres puntos, que es siempre lo que cuenta”, dijo Ancelotti.

El Athletic —que quedó en la décima posición con 24 unidades— también resintió varias bajas, entre las que resaltaron las de los arqueros Unai Simón y Jokin Ezkieta, además de Íñigo Martínez y Álex Berenguer por contagios de COVID-19.

EL ATLÉTICO SUFRE CUARTO REVÉS EN FILA

El campeón Atlético de Madrid cerró el año sufriendo un golpazo, al hilvanar su cuarto descalabro, lo que compromete sus opciones para refrendar el título.

Los colchoneros permitieron que Granada remontara y se impusiera 2-1 para que el cuadro Colchonero concluyera 2021 en la quinta posición.

Joao Félix volvió al cuadro titular del Atlético para abrir el marcador con una soberbia jugada individual, al recibir el balón en el mediocampo de espaldas al arco. Se encarreró para definir con un tiro rasante a los dos minutos.

El venezolano Darwin Machís emparejó a los 17 con un gran disparo desde fuera del área, luego de conducir desde la banda izquierda y ejecutar un potente derechazo que no pudo desviar el arquero Jan Oblak.

Jorge Molina dio la ventaja a los locales luego de un veloz contragolpe que terminó con una barrida en el área para mandar el esférico a las redes a los 61. La acción subió al marcador varios minutos después, cuando desde la sala del videoarbitraje (VAR) se invalidó la marcación de una posición adelantada.

“Es muy difícil porque en dos acciones perdemos el partido. Hemos luchado. Son pequeños detalles. No tenemos ni una pizca de suerte. Nos chutan y entran por la escuadra. Nos anulan un gol legal. Son cosas inexplicables”, dijo el capitán colchonero Jorge “Koke” Resurrección.

El Atlético se quedó con 29 unidades, fuera de la zona de clasificación para la próxima Liga de Campeones.

Los colchoneros no sufrían cuatro derrotas en fila en el curso doméstico desde febrero de 2011, cuando eran dirigidos por Enrique Sánchez Flores. El 23 de diciembre de ese año comenzó la era del estratega argentino Diego Simeone, quien jamás había siquiera hilvanado tres derrotas en el banquillo de los colchoneros hasta el fin de semana pasado.

La mala fortuna estuvo del lado del conjunto madrileño cuando en la recta final del primer tiempo le fue anulado un tanto de cabeza al portugués Joao Félix, al marcarle una falta antes de su testarazo.

El tanto de la voltereta del Granada surgió luego de que Félix estrelló un disparo desde fuera del área en la base del poste. En el rebote comenzó el contragolpe que terminó con la séptima diana de Molina.

El conjunto andaluz —ante el que nunca había perdido Simeone— hilvanó su 5ta jornada sin derrota para dar el brinco a la 12da posición con 22 unidades.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows