LAREDO, TX.- Como medidas de seguridad, ante un eventual intento de cruce masivo de migrantes indocumentados, personal de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) colocó en el Puente Internacional No. 2 contenedores metálicos y barreras con alambre de concertina.
A las 12:00 horas del martes, oficiales del CBP detuvieron la circulación vial en el cruce “Juárez-Lincoln”, para realizar la colocación de los contenedores metálicos y los muros de concreto.
Durante 10 minutos, el tránsito hacia Laredo, Texas quedó paralizado.
En los carriles, lado izquierdo, antes de llegar a las casetas de migración, fueron instalados dos contenedores, junto a uno que ya estaba en el lugar, además de los muros de concreto, con alambre de concertina, de uso militar.
Rick Pauza, vocero del CBP en esta frontera, informó que estos trabajos, son solo medidas de precaución, “para asegurar el Puente, por si hay un intento múltiple de cruzar ilegalmente, por parte de personas sin documentos”.
Aunque el haber puesto los contenedores metálicos y los muros de concreto, dejaron cerrados cuatro carriles, Pauza señaló que esto obedece a una realineación.
“Estamos dividiendo los carriles (de México a Estados Unidos) para el oriente del Puente Internacional II, ya que eventualmente todo va a circulación por este lado”, enfatizó Pauza.
Estableció que hasta el momento no hay ninguna orden para cerrar los cruces internacionales, solo se instalaron medidas precautorias para detener ingresos múltiples de personas sin documentos.
Cabe destacar que por parte del Gobierno Mexicano, en el Puente Internacional II, hay elementos antimotines de la Policía Federal, equipados para frenar cualquier grupo de personas que trate de cruzar en forma violenta.