El Dólar
Compra:
$19.70
Venta:
$21.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 30,4435

    Muertes: 3,5491

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 10,530

    Nuevo Laredo: 1,040

    Laredo, Texas: 3,001

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 707

    Nuevo Laredo: 86

    Laredo, Texas: 46

Reactivarán transporte público en un 80%

Para este lunes al menos unas 400 unidades reanudarán las actividades.

La situación seguramente seguirá muy difícil debido a que van a faltar los estudiantes.[Armando Castillo / Líder Informativo ]
Armando Castillo / Líder Informativo

VICTORIA,TAM.-A partir del próximo lunes el 80 por ciento de las unidades del transporte público urbano reiniciarán sus actividades en la capital del estado, adelantó Ramón Hernández Manríquez, dirigente de la Cooperativa Correcaminos y de los micros verdes.

“Vamos a comenzar a trabajar de manera normal la próxima semana el día primero, en el regreso de la gente, considerando que han vuelto los obreros a algunas maquiladoras, también se han reactivado las labores en algunas empresas,y las fábricas ya comenzaron a llamar a los empleados”, señaló.

Tenemos la confianza y la certeza de que estaríamos trabajando el 80% de las unidades después de dos meses y la situación que está muy crítica, agregó.
La situación seguramente seguirá muy difícil debido a que van a faltar los estudiantes, pero definitivamente que tenemos que comenzar a movilizarnos después de haber estado parados alrededor de dos meses, insistió.

De esta manera indicó que para este lunes al menos unas 400 unidades del servicio público de transporte reanudarán las actividades, en las diferentes rutas en la capital del estado.

“Estamos hablando de un promedio de aproximadamente 400 unidades, serían las que estarían trabajando de manera conjunta y creo que veríamos la posibilidad y oportunidad de que con eso cubrir la necesidad puesto que ya algunas maquiladoras están entrando a trabajar y las tiendas de consumo las cuales dicen que tomaran medidas al respecto para poder empezar a trabajar”, indicó.

Comentó que para ofrecer a los usuarios las mejores condiciones de sanidad, que se habrán de reforzar las medidas de limpieza ya que cada ocasión que un vehículo termine su recorrido, deberá de ser aseado en las terminales.

“Además de ello durante la ruta se exigirá a los usuarios la utilización de tapabocas, gel anti bacterial y deberá de mantenerse la sana distancia, de esa manera se asegurarán las condiciones que exigen las autoridades de salud”, señaló.

Nosotros traeríamos lo que corresponde a las medidas sanitarias, cubre bocas, la limpieza en las unidades, la cuestión de limpiar de manera constante cada que se llegue a la terminal, estar limpiando pasamanos y demás, las medidas que se nos han impuesto y a las que creo que ya nos acostumbramos, insistió.

Dijo finalmente que, luego de haber aplicado la medida por tres domingos consecutivos, que el próximo fin de semana puede ser el último que se aplique el hecho de que no se preste servicio de transporte público.

“En ello vamos a esperar la confirmación por parte de las autoridades, a la fecha hemos sido solidarios y los tres domingos anteriores hemos dejado de circular, el próximo domingo podría ser el último en que no prestemos el servicio para que después, trabajemos de manera normal”, indicó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows