El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Reactivarán página web del Puente 3

Fuertes vientos que destrozaron cableado e instalaciones del puerto aduanero

La página web es considerada una herramienta porque informa los aforos mensuales y los históricos. [Agencias]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Volverá a funcionar la página web del Puente Internacional 3, que ha permanecido inactiva desde la tormenta ocurrida el 21 de mayo de 2017.

Fue una fecha histórica porque por primera vez fue cerrado el Puente Internacional 3 al cruce de mercancías debido a los fuertes vientos que destrozaron cableado e instalaciones del puerto aduanero, y aunque desde agosto se normalizaron las actividades aduaneras sigue inactiva su página de internet.

Salvador Rosas Quintanilla, asesor del gobierno de Tamaulipas en comercio exterior, afirmó que sí volverá a operar la página web porque es útil para varios sectores además de ser una importante fuente de información.

“En eso estamos. Se está trabajando para reactivar la página y esperamos que sea pronto porque es necesaria y útil. Todo lo estamos considerando porque el gobierno de Tamaulipas atenderá cada renglón relacionado con el Puente Internacional 3”, respondió.

La página web es considerada una herramienta porque informa los aforos mensuales y los históricos al mostrar los números registrados desde el año 2000 al iniciar operaciones, además orienta a los usuarios sobre los tiempos de espera en las filas.

Con la tormenta ocurrida el 21 de mayo, se desprendieron techumbres y se dañaron las instalaciones del Puente Internacional 3 además de interrumpirse las conexiones al internet, y desde entonces no está disponible la página oficial del Puente Internacional 3.

La información que difunde la página web del Puente Internacional 3 es utilizada por el Instituto para la Competitividad y el Comercio Exterior (ICCE) ICCE para elaborar el Prontuario Socio-Económico de Nuevo Laredo, un amplio informe anual que puede consultarse en la página www.iccedenuevolaredo.org, que incluye datos oficiales y gráficas sobre las exportaciones e importaciones de mercancías.

Los datos oficiales demuestran que la aduana de Nuevo Laredo supera a las aduanas de Reynosa, Matamoros y Colombia, Nuevo León, en base a los números de la Administración General de Aduanas (AGA) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El ICCE es un organismo que desde su creación ha solicitado información a las dependencias del gobierno federal como la AGA y el SAT para conocer los números reales del comercio exterior en Nuevo Laredo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows