El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Reactivarán la obra de nuevo CERESO

La cifra de inversión en infraestructura cerró el año en los 3 mil millones de pesos.

Inicialmente se había estimado un monto de 1,700 millones de pesos de los cuales 1,200 serían para la construcción de la infraestructura y 500 más para equipamiento. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Luego de señalar que para este año la Administración Estatal apoyará la participación de la Iniciativa Privada en el financiamiento de algunos proyectos de obra pública, Cecilia del Alto López, quien reveló que uno de estos proyectos puede ser la reanudación de la construcción del nuevo CERESO en la capital del estado.

 “Este proyecto está siendo evaluado, se está realizando un diagnóstico del proyecto ejecutivo para ver cuál es la inversión que se requiere para concluirlo”, dijo la Secretaría de Obras Públicas en Tamaulipas.

Señaló que inicialmente se había estimado un monto de 1,700 millones de pesos de los cuales 1,200 serían para la construcción de la infraestructura y 500 más para equipamiento, “pero ahora vamos a esperar los resultados de este diagnóstico para ver si no se han incrementado los costos”.

Comentó también que para este 2018 también se tiene considerado el favorecer la participación de la Iniciativa Privada en el tema de aportación de capitales para el desarrollo de diversos proyectos de obra pública.

 “Autorizar una APP para permitir la participación de la IP en el financiamiento de alguna obra es un proceso que requiere de algunos seis meses y definitivamente esta es una de las alternativas que se habrán de estudiar en este año en el estado”, indicó.

Dijo también que este año será de mucha obra pública y que esta deberá de arrancarse en este mismo mes de enero, luego de que durante el pasado mes de diciembre se llevaron a cabo las licitaciones para el desarrollo de la infraestructura.

“Como ustedes recordarán el año pasado iniciamos con un presupuesto de 1,900 millones de pesos que se fueron incrementando con las aportaciones que se dieron tras las negociaciones que emprendió el gobernador del estado ante diversas dependencias”, comentó.

  La cifra de inversión en infraestructura cerró el año en los 3 mil millones de pesos, eso permitió que hubiera un mayor número de licitaciones y corresponden a muchas obras que ya están en proceso y otras que se van a iniciar en este mismo mes, destacó al señalar que en estos recursos también se agregan los fondos ahorrados el año pasado por el Gobierno de Tamaulipas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows