El Dólar
Compra:
$19.10
Venta:
$21.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 895,326

    Muertes: 89,171

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,921

    Nuevo Laredo: 2,499

    Laredo, Texas: 15,145

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,766

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 353

Reactivarán gasolineras que estaban abandonadas

Este proyecto para instalar estaciones de seguridad y vigilancia se está revisando de manera conjunta con la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Obras Públicas y seguramente se pondrá en marcha para que algunas gasolineras que tienen ese mismo problema de estar abandonadas, vuelvan a ponerse en funcionamiento.

Jesús Villarreal Cantú. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Luego de estar abandonadas por algún tiempo como consecuencia de problemas de inseguridad, algunas estaciones de servicio o gasolineras serán reaperturadas en las próximas semanas y en esos espacios, pueden ser instaladas terminales de seguridad y vigilancia, dijo Jesús Villarreal Cantú.

“Es el caso de la gasolinera que se encuentra en Rayones, en el entronque a Soto la Marina de la carretera Victoria-Matamoros, está se encuentra abandonada desde hace varios años y tenemos el proyecto de reactivarla e instalar ahí una base de seguridad”, señaló.

Este proyecto para instalar estaciones de seguridad y vigilancia se está revisando de manera conjunta con la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Obras Públicas y seguramente se pondrá en marcha para que algunas gasolineras que tienen ese mismo problema de estar abandonadas, vuelvan a ponerse en funcionamiento”, destacó.

El encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico comentó lo anterior luego de ser consultado acerca del proyecto de incrementar la seguridad y la vigilancia en las carreteras del estado y para ello, poner en funcionamiento unidades de vigilancia, específicamente junto a gasolineras que están operando en diferentes rutas de comunicación.

“En este tipo de proyectos, en los cuales se busca reactivar a varias gasolineras que están actualmente abandonadas, se toma en la opinión por parte de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, CANACAR, pues muchos camioneros utilizan estás instalaciones para descansar”, indicó.

Señaló que en coordinación con la SSP y con Obras Públicas, está última encargada de habilitar espacios en donde se instalarán los agentes de seguridad, se continúan impulsando proyecto con el cual se busca incrementar la vigilancia y mejorar la seguridad en el tránsito de las diferentes carreteras del estado.

“Será en el transcurso de las próximas semanas cuando se comiencen a reactivar algunas de las gasolineras que ahora están abandonadas y al mismo tiempo que se comience a habilitar espacios para el funcionamiento de estos espacios para la vigilancia”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows