El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Reactivan ganaderos ranchos en Tamaulipas

Un setenta por ciento de los ranchos afectados por la inseguridad en el pasado inmediato se estén recuperando y estén volviendo a la normalidad en Tamaulipas

El 30 por ciento de los ranchos restantes por reactivar, se ubican en municipios como Soto la Marina, Guerrero y San Fernando. [Agencias]
Agencias

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Luego de ser golpeados por el factor de la inseguridad en los últimos años, los ganaderos de Tamaulipas han iniciado una recuperación en el manejo de sus ranchos y al menos el sesenta por ciento de las Unidades de Producción, han reactivado sus operaciones, sostuvo Julio César Gutiérrez Chapa.

             El Presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, dijo lo anterior al resaltar que el 30 por ciento de los ranchos restantes por reactivar, se ubican en municipios como Soto la Marina, Guerrero y San Fernando en donde se trabaja por volver a la normalidad en lo que se refiere a la producción pecuaria.

          “A raíz de la necesidad de los productores de seguir trabajando y a la disminución de la inseguridad por algunos partes del estado, hemos regresado a los ranchos a volver para trabajar”, precisó poco antes de participar en una reunión con autoridades del sector rural en el Estado.

            Estamos recuperando la tranquilidad y ello ha servido para que al menos, un setenta por ciento de los ranchos afectados por la inseguridad en el pasado inmediato se estén recuperando y estén volviendo a la normalidad en Tamaulipas, insistió el líder de los ganaderos en Tamaulipas.

              Ello luego de ser cuestionado acerca de la reanudación de las labores pecuarias en aquellas unidades de producción que por alguna razón, resultaron afectados por la inseguridad que se experimentó en el área rural y que afectó en el desarrollo de las actividades de los ranchos productores de ganado.

        “Estamos trabajando para reactivar el 30% restante con programas con la Comisión de Zonas Áridas para el restablecimiento de praderas y posteriormente con el gobierno del Estado para el repoblamiento del hato ganadero”, dijo.

         Agregó en este sentido que  le están dando la oportunidad a los productores pecuarios para que tengan acceso a  créditos blandos, para que de esta manera los ganaderos inicien su actividad en esas unidades que han estado sin paralizadas por diversos factores.

          Sostuvo que es palpable el hecho de que algunos productores empezaron a regresar y que el problema principal, ha sido la seguridad, “pero a cómo han ido aumentando las garantías de vigilancia y de seguridad, estos han estado regresando”, comentó.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows