El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,183

    Nuevo Laredo: 2,441

    Laredo, Texas: 14,949

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,702

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 348

Reactivan el servicio de duplicados de certificados

Se reactiva el servicio de duplicados de certificados de educación básica

José Ángel Rodríguez Zapata explicó que hay tres ciclos escolares que se obtiene con mayor facilidad los duplicados. [Gabriela González /Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Se reactiva el servicio de duplicados de certificados de educación básica, se estima que en un mes, éstos ya se encuentran en la ciudad, pero hay otros casos en los que se pueden obtener en cuatro días y otros más que definitivamente estados como Chiapas, no atiende estas solicitudes hechas por la Secretaría de Educación de Tamaulipas.

El coordinador del departamento de Control Escolar José Ángel Rodríguez Zapata explicó que hay tres ciclos escolares que se obtiene con mayor facilidad los duplicados.

“Son aproximadamente cuatro semanas, el tiempo que los duplicados se tarda en llegar y ahorita tenemos la ventaja, de que si el certificado que está solicitando es digital, lo pedimos a Ciudad Victoria, pero a través de una plataforma, si son de los ciclos 2015-2016, 2016-2017, 2017-2018, lo pedimos a Ciudad Victoria, ahorita tenemos la ventaja que tardan unos cuantos días en que lleguen sin tener que esperar las cuatro semanas a comparación de los tramitados en ciclos anteriores”, comentó.

Para solicitar un duplicado

El procedimiento para solicitar un duplicado de certificado, es el acudir a la oficina de Control Escolar y obtener un recibo que se paga en el banco por un costo de 60 pesos.

“Para tramitar este duplicado en Control Escolar deben traer copia del acta de nacimiento, copia de la clave CURP, traer una identificación oficial, si se trata de un menor, debe de traer credencial de la mamá y en cuatro semanas pasan a recogerlo”, señaló.

“Hay estados que se tardan hasta bastante en contestar hasta seis meses y hay otros que no nos contestan las solicitudes como es Chiapas, hay personas que se molestan con nosotros, pero no nos contestan”, indicó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows