CD. VICTORIA, TAM.- Al terminar la campaña electoral la Secretaría de Bienestar Social está reactivando todos sus programas, incluidos los alimentarios, Adultos Mayores y 68 y más, apuntó Rómulo Garza Martínez.
“En Adultos Mayores son 8 mil personas que recibirán hasta mil 200 pesos mensuales, en cuanto a beneficiarios de apoyos alimentarios suman más de 380 mil y en lo de 68 y más, estamos incluyendo un análisis para poder apoyar a aquellas familias, que por haber cambiado la regla, se han quedado fuera de los estímulos”, indicó.
El Secretario de Bienestar Social explicó que, una vez que el gobierno federal decidió apoyar solo a las personas de 68 años o más, hay un grupo de personas que teniendo 65, 66 o 67 años ya no califican para recibir ese apoyo.
“Estamos haciendo un estudio para conocer cuántos son y buscar una estrategia para que el gobierno del estado, le entre con los recursos para apoyarlos, señaló, al indicar que con esta medida no van a quedar desamparados.
Lo que se acaba de reactivar, es la entrega de apoyos a las personas de la tercera edad, indicó.
“Es una aportación económica se les deposita a través de una tarjeta y tenemos la oportunidad de que son alrededor de ocho mil personas, las que estén recibiendo este apoyo de parte de la administración estatal”, explicó el funcionario.