El Dólar
Compra:
$19.70
Venta:
$20.80

Reacciona Athletic de Bilbao y vence al Betis

Con doblete de Iñaki Williams, el Athletic de Bilbao derrotó en casa 3-2 al Real Betis. El mexicano Diego Lainez se quedó en el banquillo

Óscar de Marcos puso el tercero para los locales. [Foto: Tomada de Twitter]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El Betis fue sorprendió por el Athletic y cayó 3-2 en San Mamés, en un duelo espectacular, que dejó a los verdiblancos con 33 unidades, todavía en zona de Champions.

En este duelo no vieron acción los mexicanos Diego Lainez y Andrés Guardado, el primero se quedó en la banca a pesar de su excelente actuación de media semana en la Copa del Rey, y el segundo estuvo ausente tras haber contraído Covid-19.

El cuadro de casa tomó por sorpresa a los verdiblancos y puso el 1-0 con un gol de vestidor anotado por Iñaki Williams al minuto 2.

El delantero fue asistido por Iker Muniaim, y aunque se pedía fuera de lugar, tras la revisión en el VAR se validó la anotación.

El conjunto de Manuel Pellegrini no se desesperó y encontró el empate al 6′, con una anotación de Juanmi quien definió en el área tras un servicio de cabeza de Alex Moreno.

El Betis salió en el complemento con un juego más vertical y Nabil Fekir anotó el 2-1, luego de un pase de William Carvalho.

El cuadro de casa niveló las acciones y al 72′, Williams apareció una vez más para anotar el 2-2 del empate, que puso el duelo más reñido.

Los dirigidos por Pellegrini estuvieron cerca de anotar, tras tener una mayor posesión del esférico, pero en los últimos minutos del encuentro se encontraron con una viveza del Athletic.

En una jugada de Oihan Sancet, le dejó el balón a Óscar de Marcos quien sorprendió con el 3-2, luego de que su disparo fuera desviado por Víctor Ruiz.

Los verdiblancos le pedían al árbitro checar la jugada por una falta previa sobre Fekir, pero el colegiado no concedió.

Por más que la escuadra betica quiso meterle velocidad a las últimas acciones, ya no pudo enderezar el marcador y se quedó con su tercera derrota de la temporada.

El Athletic llegó a 24 unidades, quedándose en el noveno sitio de la clasificación.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows