El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$18.90

Reabrirán gasolinera en Leandro Valle y Maclovio Herrera

Varios meses permaneció cerrada por remodelación de sus instalaciones

En la ciudad operan 58 estaciones de servicio o gasolineras. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con la reapertura de la estación de servicio en avenida Leandro Valle y Maclovio Herrera y la próxima apertura de una nueva, serán 58 gasolineras en Nuevo Laredo.

Durante varios meses permaneció cerrada por remodelación la estación de servicio ubicada en Leandro Valle y Maclovio Herrera, y a partir de ayer comenzaron a prepararse para reabrir sus instalaciones y dar servicio a los automovilistas.

José Luis Palos Morales, presidente de la Asociación de Gasolineras de Nuevo Laredo, explicó que los costos de operación frenan la apertura de nuevas gasolineras, por eso, ha sido lenta la apertura de nuevas estaciones, si se considera que en 2017 abrió una estación en avenida Degollado y hasta ahora reabrirá la mencionada estación, adenás se planea la apertura de una nueva.

Contrario a lo que se piensa de las gasolineras, dijo que a los dueños de las estaciones de servicio les cuesta mucho mantenerlas en operación, porque pagan a Petróleos Mexicanos (PEMEX) por la compra de gasolinas y pagan salarios a trabajadores e impuestos al gobierno federal.

“Pagamos muchos impuestos y no es mucha la ganancia, además son muchos los trámites que deben atenderse para abrir una nueva estación de servicio. No es fácil invertir en la construcción de una gasolinera y además invertir para que opere a diario”, aclaró Palos Morales.

Los empresarios gasolineros pagan el estímulo fiscal sobre el precio de las gasolinas, un esquema establecido por el anterior gobierno federal y aunque los empresarios gasolineros recuperan ese estímulo fiscal vía devolución de impuestos a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), consideró que debe mejorarse o cambiarse el esquema.

Desde diciembre de 2018, los empresarios gasolineros de Nuevo Laredo dijo que solicitaron oficialmente a través de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (AMEGAS), organismo nacional al que pertenecen, a que se elimine la excesiva regulación que deben cumplir porque son demasiados trámites y gastos que han debilitado en los últimos 3 años la capacidad financiera de los concesionarios.

Otra petición es la eliminación de más de 100 tipos de multas por parte de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), porque colocan en riesgo de quiebra a a decenas de empresas gasolineras porque son multas millonarias.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

593 Follows